Wine es una capa de compatibilidad diseñada para facilitar la ejecución de software de Windows en sistemas operativos Linux, una herramienta en constante desarrollo que suele mejorar su compatibilidad gracias a correcciones de errores y novedades.

Wine incluye los componentes necesarios para ejecutar programas Windows, utilidades y (sobre todo) videojuegos desarrollados originalmente para Window. Los usuarios pueden consultar la extensa base de datos de compatibilidad disponible en el sitio web oficial del proyecto para verificar cuánto se ha logrado el objetivo hasta el momento.

Wine 4.0: Ejecuta aplicaciones de Windows en Linux

Después de la importante versión 5.0 distribuida a principios de este año, los desarrolladores han lanzado una nueva actualización menor pero no menos interesante. Wine 5.19 actualiza el motor Mono a la versión 5.1.1, convierte la biblioteca KERNEL32 a formato ejecutable (PE), admite el cifrado DSS e incluye varias correcciones de errores.

Wine es una aplicación nativa del mundo GNU-Linux, mientras que los usuarios de Windows pueden probar las capacidades de la capa FOSS (en términos de compatibilidad con versiones anteriores de juegos 3D antiguos) descargando las bibliotecas WineD3D.

Fuente: Página oficial de Wine