Todo el mundo está esperando las últimas novedades de Apple, pero no debemos olvidar el resto de fabricantes. Xiaomi se ha convertido en el primer fabricante de teléfonos inteligentes que no suministrará cargadores en sus móviles, acaban de confirmar que su próximo móvil Xiaomi Mi 11 se venderá sin un cargador.

Hace unos días, Samsung eliminó unos chistes de las redes sociales en los que se reía de la intención de Apple de eliminar el cargador en el iPhone 12. Lo curioso es que no ha sido Apple el primero en hacerlo, sino Xiaomi con su móvil Xiaomi Mi 11.

El siguiente tweet del fabricante es probable que desaparezca muy pronto.

Sin fuente de alimentación para Xiaomi Mi 11

Al final, Lei Jun tuvo que responder al chiste de Samsung, mostrando imágenes del embalaje del Xiaomi Mi 11 en Twitter. Lo que hizo Lei Jun fue mostrar imágenes comparando el actual iPhone 12 con el de Xiaomi, mostrando este último como un poco más grande.

En la noche de día de Navidad, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, decidió aclarar sobre el tema del cargador. "Hemos decidido tomar la decisión para proteger el medio ambiente", Xiaomi ha decidido quitar el cargador del embalaje, publicó en Weibo. Ahora espera que esta decisión sea apoyada por la comunidad y pregunta si hay un mejor compromiso entre la práctica anterior y la idea ambiental.

Por lo tanto, el jefe de Xiaomi da a entender que la decisión de eliminar la fuente de alimentación ha sido durante esta navidad para adelantarse a la iniciativa de Apple. De hecho, una fuente de alimentación no debe caber en el embalaje mostrado. Dado que el embalaje rara vez se diseña unos días antes de que el mercado entre, es más probable que Xiaomi decidiera dejar la fuente de alimentación hace mucho más tiempo.

Será interesante ver qué fuente de alimentación Xiaomi recomendará a los compradores potenciales de su Mi 11.

Pronto sabremos todo esto, ya que el Xiaomi Mi 11 se dará a conocer oficialmente en una conferencia de prensa el 28 de diciembre de 2020.

Xiaomi Mi 11: Características, precios y fecha de lanzamiento