Para los dos cofundadores de Google es hora de pasar página.

Acaban de anunciar a través de Alphabet que dejan sus respectivos roles: Larry Page fue CEO, Sergey Brin fue presidente de Alphabet.

Sundar Pichai, CEO de Google, pasará a ser CEO de Alphabet. Mantiene su papel como CEO de Google y se encargará de manejar los proyectos de Alphabet en paralelo.

Larry Page y Sergey Brin no dejan Alphabet de momento. "Continuarán su compromiso como cofundadores, accionistas y miembros de la junta de Alphabet", dijo el comunicado.

Los cofundadores consideraron que era hora de simplificar la gestión de Alphabet y que la estructura actual, 2 CEO y 1 Presidente para Alphabet y Google ya no es la más adecuada para el desarrollo conjunto de ambas compañías.

Sundar Pichai se unió a Google en 2004. Comenzó liderando el desarrollo de varios productos, incluidos Google Toolbar, iGoogle y Google Desktop Search. En 2013, sustituyó a Andy Rubin como jefe de Android, luego se convirtió en director de los principales productos de Google en 2014: Search, Maps, Play, Chrome, Gmail y Google Apps. Se convirtió en CEO de Google en 2015 cuando creó Alphabet. Dos años después de unirse a Alphabet, se convirtió en el nuevo CEO de Alphabet.

Ahora será responsable de la gestión de Google y de las numerosas apuestas Alphabet: Nest Labs (domótica), Calico (biotecnología), Google Fiber (fibra óptica), Waymo (automóviles autónomos), pero también el laboratorio Google X, el fondo GV (anteriormente Google Ventures), Jigsaw, Loon, DeepMind Technologies ...