Para los abogados, atraer la atención de los clientes requiere una sólida estrategia digital. El SEO parece ser la clave para destacar frente a una competencia cada vez más dura.

Veamos cómo es posible aprovechar los buscadores para promocionar tu imagen como abogado y mejorar tu visibilidad en la web y redes sociales.

SEO, referenciamiento para abogados

Comunicarse en Internet, y por extensión en las redes sociales, es una práctica cada vez más común entre los abogados. Este paso fundamental permite brindar no solo información precisa sobre su actividad, sino también sobre su personalidad.

Además de información básica como datos de contacto, especialidad, colaboradores de la firma, disponer de un sitio web permite publicar noticias legales o artículos de blogs sobre temas relacionados con su actividad.

Está claro que de un año a otro, la comunidad de abogados sigue creciendo. Entonces se vuelve cada vez más complicado ser visible. Así es como entra en juego el peso de la optimización SEO. El SEO tiene la capacidad de transmitir un mayor alcance al mundo empresarial.

El SEO para un bufete de abogados ofrece muchas ventajas:

  • Cuanto más alta sea la clasificación en los motores de búsqueda, más consolidada será la reputación del bufete de abogados en el mercado.
  • Mientras más usuarios de Internet encuentren una empresa en particular, mejor será el tráfico calificado.
  • Cuanto mayor sea el número que aparezcas en los resultados de Google, mayor será la afluencia de clientes.
  • Cuantos más usuarios encuentren la empresa a través de Internet, más probable es que los conviertas en clientes.

El SEO para una firma de abogados no es tan diferente de cualquier otra industria. Aún necesitas conocer las reglas básicas de SEO.

La elección de palabras clave

No es suficiente tratar de clasificar un sitio web en términos legales. Tienes que conocer las preguntas reales que se hacen los usuarios en la fase de búsqueda:

  • Conciencia: el usuario busca información y soluciones concretas para su problema;
  • Calificación: el usuario busca obtener más información sobre sus servicios;
  • Conversión: el usuario planea adquirir sus servicios.

Una estructura de sitio bien organizada

Un sitio mal optimizado que no sea fácil de navegar no ayudará a tu posicionamiento. Debes evitar a toda costa presentar toda su experiencia en una sola página.

De hecho, una página = una palabra clave; de ​​lo contrario, Google o cualquier motor de búsqueda no podrán comprender el tema de la página.

En este caso, es recomendable crear páginas web dedicadas a cada experiencia.

Contenido fresco y regular

Para que los motores de búsqueda controlen la actividad de la empresa y destaquen sus servicios de forma recurrente y natural, debes crear contenido de forma regular. Un sitio web auténtico, detallado y actualizado regularmente le da una razón para clasificar más alto en las páginas de resultados que su competencia.

Reseñas positivas de clientes anteriores

Otra forma de ganar popularidad en la web es proporcionar reseñas positivas y testimonios de clientes satisfechos. A Google y a los usuarios les encantan los comentarios. Este será un buen punto para el SEO.

El uso de las redes sociales entre los abogados

Las redes sociales pueden aportar una ventaja definitiva a la profesión jurídica. De hecho, las redes sociales son una parte integral de nuestra vida diaria.

Las redes sociales son un gran escaparate cuando se usan bien. Permiten llegar rápidamente a un público amplio y específico, dar a conocer sus servicios y habilidades, encontrar nuevos clientes, enriquecer su red profesional e incluso contratar nuevo personal.

Para tener éxito en una estrategia de comunicación en las redes sociales, debes:

  • Defina claramente los objetivos: desarrollar su notoriedad, encontrar nuevos clientes, nuevos socios, vender más servicios, etc.
  • Identificar los objetivos.
  • Estudia cómo funciona tu competencia, directa e indirecta, en las redes.
  • Definir su posicionamiento como abogado y para la firma.
  • Elige tus redes sociales: Facebook para publicar todo tipo de contenido, Twitter para seguir las noticias y distribuir información interesante en tiempo real, LinkedIn para desarrollar relaciones B2B.

No es ningún secreto, ¡debes tomarte el tiempo para construir adecuadamente tu sitio web y tus redes sociales!