Cada vez más, los regalos publicitarios son más utilizado por las marcas como estrategia de marketing. Los profesionales del marketing utilizan la comunicación de objetos para promover sus servicios y para fidelizar a los clientes. Por tanto, los artículos publicitarios son muy populares entre las empresas. Es importante encontrar el objeto publicitario que más llame la atención a los usuarios y que represente a la empresa.

¿Qué es un artículo promocional?

Por definición, los artículos promocionales son aquellos que se ofrecen tanto a los clientes como a los proveedores para agradecerles su lealtad o llamar la atención a nuevos clientes. El obsequio promocional puede ser un calendario entregado al final del año, una llave USB, un bolígrafo, camisetas, una taza, etc. Las empresas utilizan el objeto publicitario en muchas situaciones, como la distribución en una campaña de marketing dirigida a una gran audiencia. También se pueden regalar a los visitantes durante una feria comercial.

Los beneficios de usar un regalo son muchos y variados. Primero, presenta el beneficio para la empresa de ser eficiente a un costo reducido. Cuando regalas artículos a tus clientes, el impacto es inmediato y muy positivo. Sin embargo, no necesitarás hacer un regalo costoso y complicado. Un simple bolígrafo es suficiente, porque es útil, discreto y satisfará al cliente cada vez que quiera usarlo. Varios sitios como Maxilia ofrecen la personalización de regalos publicitarios a un costo menor con una amplia gama de opciones. Por lo tanto, para diferenciarse de la competencia será necesario optar por un objeto publicitario original.

Además, estos objetos permiten a las empresas aprovechar una ventaja muy interesante: su durabilidad. Los regalos promocionales son artículos de apariencia banal pero, sin embargo, muy útiles y, sobre todo, perdurables en el tiempo. Esta es una situación beneficiosa para la empresa ya que disfruta de la máxima exposición. Este es el principal motivo por el que las pymes prefieren utilizar esta técnica de promoción a un coste totalmente reducido, ya que pocas de ellas cuentan con el presupuesto para realizar grandes campañas de marketing.

Artículo personalizado para los trabajadores

El principal elemento de motivación de un empleado en una empresa es el salario y su pasión por el trabajo para el que fue contratado.

El detalle de regalar un objeto personalizado al trabajador se utiliza con frecuencia para estimular la motivación de los empleados y demostrarles que son importantes para la empresa. Así, puedes ofrecerles obsequios al final de cada año, pequeños artículos personalizados durante la temporada de verano, como linternas por ejemplo, equipo de campamento o gadget tecnológicos como altavoces. Estos obsequios siempre agradarán al personal y no cuestan mucho.

Además, podrás utilizar el objeto personalizado para fortalecer los lazos que has forjado con tus clientes. Entregar un regalo al cliente cuando renueva el contrato de suscripción es una buena idea. Además, el objeto publicitario personalizado se puede utilizar para adquirir nuevos clientes.

Si tu objetivo básico es mantener el máximo rendimiento de tus empleados o garantizar la fidelidad de tus clientes, y sobre todo incrementar el número de tus consumidores, puedes utilizar el artículo publicitario personalizado con un grupo de clientes bien definidos. Esto sin duda te permitirá ganar clientes que la competencia no podrá atraer.

¿Por qué necesitamos personalizar los artículos promocionales?

Los obsequios publicitarios son un arma de marketing formidable. La mayoría de las pymes lo han entendido y hacen de estos artículos su mejor forma de promoción. Por lo tanto, esta situación genera una gran cantidad de artículos publicitarios que se lanzan al mercado. Para marcar la diferencia y atraer clientes, solo hay una forma efectiva: la personalización del artículo. Esta es la mejor manera de enfatizar tu imagen y lograr el resultado deseado.

Cuando asistes a una feria comercial, el objeto personalizado puede mejorar la visibilidad del negocio. Una vez en manos de los visitantes, este pequeño obsequio personalizado se encargará de atraer al mayor número de visitantes posible a su stand. Este tráfico intenso te ayudará a conocer nuevos clientes o socios potenciales.

Además, estos obsequios mejorarán los resultados. La técnica es sencilla; puedes ofrecer un obsequio a cada cliente cuyo importe de compra supere un umbral determinado. Estos pequeños detalles de atención aumentan la confianza del consumidor. Por tanto, serán más fieles a tus productos y, sobre todo, hablarán de tu marca con los amigos.

Personaliza con éxito los elementos publicitarios

Para satisfacer plenamente a tus clientes, debes ofrecerles artículos originales. Antes de pasar a cómo generar ideas para entregar artículos extraordinarios a los clientes, es importante saber qué es un artículo promocional original. La mayoría de las veces, cuando escuchas el término "original", inmediatamente piensas en una innovación, un concepto extraordinario, etc. Es correcto. Sin embargo, es importante mantener las reservas sobre la apariencia original cuando se trata de obsequios.

Puedes invitar a tu equipo a pensar en el aspecto original de los objetos que ofrecerás a tus clientes. Pero no olvide el lado de la sostenibilidad. No tiene ningún sentido darle un regalo al cliente que no pueda usarlo. Por lo general, cuando surgen estos casos, los clientes se sienten decepcionados y tienen una imagen negativa de la marca. Entonces tus artículos deberían ser útiles. Finalmente, deben ser de calidad. Es cierto que el objetivo de la empresa al utilizar los regalos publicitarios es reducir los costes de las campañas de marketing. Sin embargo, no debes sacrificar la calidad del artículo de regalo. De lo contrario, todo el esfuerzo no tendrá ningún efecto positivo e incluso puede empañar tu imagen en el mercado.