PayPal ha anunciado algunos cambios en su acuerdo de usuario que no están gustando a los vendedores. A partir del 7 de mayo, la compañía ya no reembolsará los cargos de venta cuando un comprador solicite un reembolso.

PayPal es la plataforma de pago imprescindible para muchos vendedores desde su popularización en eBay y otros comercios online. Actualmente, cuando alguien vende bienes o servicios, se les factura una tarifa de transacción fija y una comisión (un porcentaje en la venta). Si un cliente solicita un reembolso, todo, excepto esta comisión se devuelve. PayPal ha anunciado que la plataforma retendrá esa cantidad causando las críticas de los vendedores.

Las normas propuestas de Paypal no tienen impacto en los compradores, quienes aún podrán comprar bienes y reclamar reembolsos como siempre lo han hecho. En cambio, es un duro golpe para las personas que usan PayPal para vender cosas.

Cualquier persona que venda productos a través de PayPal paga una comisión del 2.9% sobre la venta, que ya no será reembolsada. La suma global se establece en $0.30 y se puede dar por perdida.

Los vendedores no están contentos con los cambios y lo explicaron rápidamente con un ejemplo práctico. Si un vendedor vende algo a $1000, pero el cliente cambia de opinión, el vendedor no solo perdió a su comprador, sino que también perdió $29.

Junto con los cambios de pago, PayPal también está cambiando la forma en que procesan los pagos internacionales y las conversiones de divisas. La transferencia de dinero a otro país ya no tendrá una tarifa fija. En su lugar, PayPal introduce una tarifa variable del 5%, con costos mínimos y máximos de $0.99 y $4.99, respectivamente.

PayPal ha declarado que cualquier persona que no esté de acuerdo con cualquiera de sus nuevos términos es libre de cerrar su cuenta.