Después de adquirir Xoom en 2015, PayPal acaba de lanzar su servicio de transferencia internacional a 130 países de Europa.

El gigante de pagos online acaba de lanzar en España y en otros 31 países europeos un servicio que permite transferencias rápidas de dinero en todo el mundo. Su nombre, Xoom. En términos concretos, la plataforma permite enviar dinero a casi 130 países, pero también pagar facturas o recargar teléfonos. Este dinero se puede retirar en efectivo a través de 300.000 puntos de retiro.

PayPal ya permitía transferencias de dinero entre personas en España y Europa, un servicio utilizado por más de 2 millones de personas, dice Damien Perillat, director de PayPal para Europa occidental, "los españoles pueden enviar dinero al exterior fuera de la Unión Europea".

Un mercado valorado en 689 mil millones de dólares

Con Xoom, PayPal quiere ser parte de un gigantesco mercado de transferencias internacionales de dinero, valorado hoy en 689 mil millones de dólares al año. Es por eso que la firma de pagos online se hizo cargo de la cartera de Xoom en 2015 por la friolera cantidad de $890 millones.

Xoom permitirá a las personas realizar transferencias rápidas al extranjero, gracias a una red de casi 300.000 puntos de en todo el mundo. Xoom se integrará dentro de la aplicación móvil de PayPal (disponible en iOS y Android), y se presentará como una opción. El servicio es altamente seguro y el emisor será notificado por SMS, correo electrónico o notificación cuando su dinero haya sido transferido y si el receptor lo ha retirado.