PayPal restablece su controvertida política con respecto al tratamiento de tarifas en caso de reembolso.

A partir del próximo mes, PayPal comenzará a cobrar la comisión del 2.9% perdida en una transacción, incluso cuando el vendedor reembolse completamente el importe a un cliente.

La compañía implementó inicialmente esta política en abril, pero los vendedores reaccionaron reclamando las comisiones a PayPal. PayPal está actualizando su política, citando su "estructura de costos" y declarando que el método de pago es consistente con la práctica de la industria. Los vendedores están una vez más enfadados por este cambio, y algunos afirman que el procesamiento de reembolsos online no se realiza de esta manera.

"A principios de este año, PayPal actualizó su acuerdo de uso para cambiar la política de reembolso. De acuerdo con la práctica de la industria y nuestra política actualizada, no cobramos una tarifa por procesar reembolsos, pero cuando un vendedor reembolsa una transacción a un comprador, las tarifas originales no serán devueltas al vendedor. El cambio de política entrará en vigencia el 11 de octubre de 2019", dijo un portavoz de PayPal en The Verge.

"Creemos que este cambio de política está en línea con la práctica de la industria. Sabemos que las empresas dependen de nosotros y que la decisión de actualizar nuestra política no se ha tomado a la ligera. El cambio de política nos permite alinearnos más estrechamente con nuestra estructura de costos, con las políticas de nuestros socios de pago y con las prácticas de la industria", agregó el portavoz. "Ajustamos nuestras políticas solo cuando creemos que los cambios son correctos y están alineados con el valor que nuestros servicios brindan a las empresas".

PayPal lanza Xoom, un servicio de transferencia internacional

PayPal es una de las compañías de servicios financieros y de pago online más utilizada del planeta. Originalmente cofundada por grandes nombres en Silicon Valley como Elon Musk y Peter Thiel, la compañía salió a bolsa con éxito en 2002 y eBay la compró ese año por 1.500 millones de dólares. dólares, una de las mayores adquisiciones de la industria tecnológica en la historia. Ebay estableció PayPal como entidad pública separada en 2015 y se ha mantenido como un jugador importante en la industria de pagos en línea. Además de proporcionar la infraestructura financiera y el proceso de pago a millones de comerciantes y sitios web, PayPal también posee Braintree, la empresa matriz de Vemmo para pagos móviles.

Sin embargo, PayPal parece estar reduciendo costes con su nueva política de tarifas, al igual que Stripe, el principal competidor, se está convirtiendo en una de las compañías de tecnología privada más valiosas de la industria. El valor y la cuota de mercado de PayPal es mucho mayor que el de Stripe, pero la compañía con sede en San Francisco ha crecido significativamente en la última década y ahora es un gran desafío para PayPal, junto con pago digital de Square y Amazon.