Ocupan un lugar cada vez más importante en nuestras vidas y siguen aprendiendo sobre nosotros. ¿Cómo controlar la información de los gigantes de la red? Aquí hay algunas ideas para la reflexión.

GAFA sabe (casi) todo sobre nosotros

La protección de datos personales es un derecho fundamental que entra en conflicto con la sociedad de la información y el surgimiento de las redes sociales. La pérdida de control sobre la difusión de nuestros datos y el tratamiento a veces extraño de estos, como GAFA (el acrónimo de los gigantes web de Google Google, Apple, Facebook, Amazon) se han convertido en una preocupación real para los usuarios.

Nuestra información personal es de gran valor para los gigantes de la red, incluso del uso que hacemos del móvil. Por ejemplo, Facebook e Instagram están interesados ​​en: nivel de la batería, intensidad de la señal, puntos WiFi, nombres de archivos y más. Por su parte, Google y Amazon mantienen grabaciones de voz de las búsquedas y pedidos enviados a Alexa.

Impuesto GAFA: Francia ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos

Finalmente, Apple Music rastrea las llamadas y correos electrónicos. Google también realiza un seguimiento de la actividad del usuario cuando utiliza funciones específicas como los anuncios. Gracias a sus millones de socios, Facebook está sentado sobre una verdadera mina de oro de información.

La red social, así como Instagram, va aún más lejos. También identifican la direcciones, los lugares, negocios y las personas más próximas de tu dispositivo móvil.