PayPal sigue tomando posición en el conflicto entre Rusia y Ucrania: tras ponerse del lado de las empresas que han decidido aislar al país liderado por Putin, el gigante de los pagos electrónicos ha anunciado nuevas medidas para atender las necesidades de la población ucraniana. En este momento, las víctimas de la guerra necesitan una ayuda de toda la comunidad internacional, lo que implica también la posibilidad de recibir apoyo financiero con mayor facilidad. Las intervenciones de PayPal de las últimas horas van en este sentido.

PayPal permitirá pagos hacia Ucrania hasta el 30 de junio. Anteriormente, los usuarios ucranianos solo podían usar la plataforma para enviar dinero fuera del país. Ahora pueden recibir dinero en sus cuentas de PayPal tanto desde fuera como desde dentro de Ucrania. Por lo tanto, los ciudadanos ucranianos podrán recibir dinero de familiares y conocidos que residen en el extranjero y también transferir fondos directamente a su cuenta bancaria vinculando una tarjeta de crédito o débito.

Además, PayPal ha decidido renunciar a las comisiones que cobra por las transferencias de dinero desde y hacia Ucrania (nuevamente hasta el 30 de junio). Normalmente la plataforma cobra una comisión por transacciones internacionales que comienza en un 5% y aumenta según el método de pago y el país en el que reside el destinatario. Solo se excluyen las tarifas cobradas por el emisor de la tarjeta o el banco del cliente.

Las nuevas medidas ya han entrado en vigor: será posible enviar y recibir divisas en dólares estadounidenses, dólares canadienses, libras y euros en la cuenta de PayPal. Los detalles sobre los procedimientos operativos se muestran en el sitio web oficial.

Paypal lo ha comunicado con el siguiente mensaje:

A medida que se profundiza la crisis en Ucrania, existe una necesidad cada vez mayor de ayudar a las personas que viven en la región a acceder a fondos humanitarios. PayPal está ampliando sus servicios disponibles en Ucrania para ofrecer a sus clientes formas de enviar dinero de forma rápida y segura a amigos, familiares y seres queridos.