Con un anuncio sorpresa, Samsung Display confirma que está trabajando en el desarrollo de los primeros paneles OLED de 90 Hz del mundo.

Samsung Display sorprendió a todos con un anuncio importante pocos días después del final del CES 2021: la compañía surcoreana ha confirmado el inicio de la producción de las primeras pantallas OLED de 90 Hz del mundo destinadas a portátiles.

Joo Sun Choi, CEP de la compañía, señaló que la producción en masa comenzará el próximo mes de marzo a partir de pantallas de 14 pulgadas. No está claro si Samsung Display quiere limitarse a paneles con esta diagonal por ahora y si otras dimensiones también tendrán esta tecnología en el futuro.

El nuevo OLED de 90 Hz de Samsung podría ofrecer resultados que, al menos en papel, se espera que estén ampliamente en línea con los de los paneles LCD de 120 Hz.

El fabricante ha preferido no compartir más información por el momento, ni ha indicado una fecha estimada para su presentación en el mercado. Todo parece indicar que probablemente tendremos que esperar a principios de 2022.

Los nuevos OLED de 90 Hz estarán principalmente destinados a profesionales, están diseñados para aquellos que hacen un uso notablemente productivo de los portátiles. Dicho esto, los portátiles con estos paneles podrían convertirse rápidamente en una opción atractiva para aquellos usuarios que buscan un solo portátil para el trabajo y también para juegos.