Se suma una nueva certificación a las ya conocidas: ya podemos saber los requisitos que deben cumplir las pantallas OLED.

La alta demanda de pantallas OLED destinadas a los ordenadores PC y especialmente para portátiles, ha llevado a VESA a anunciar una nueva certificación llamada DisplayHDR True Black 600.

El número indica el pico de brillo que debe alcanzar la pantalla si desea obtener el sello de la certificación, es decir, busca una pantalla OLED con el número 600 nits.

La nueva certificación es, por tanto, un paso más exigente que la certificación DisplayHDR TB 500 anunciada hace algún tiempo.

La noticia publicada por VESA coincide con la introducción de los nuevos sistemas ASUS Vivobook que están equipados con una nueva generación de paneles OLED y presumen de disponer la nueva certificación.

DisplayHDR True Black 600 establece un brillo mínimo de 350 nits sostenido en el tiempo y una reproducción de negros que no puede superar el umbral de 0,0005 nits.

Como en el caso de otras certificaciones VESA, los fabricantes están obligados a montar pantallas de 10 bits con un mínimo de 8 bits más FRC (frame rate control). En resumen, todavía se acepta el método de alternar rápidamente los colores en la pantalla para representar un tercer color.

Las zonas de atenuación locales no son un requisito para obtener la certificación, eso quiere decir que la experiencia HDR (High Dynamic Range) no será óptima en algunas pantallas.

Pronto se anunciarán otros productos con certificación TB 600 DisplayHDR y se añadirán a la lista publicada en el sitio web de VESA.


Fuente: Todos los productos con certificación DisplayHDR 600 True Black