SpaceX enviará el primer turista del mundo a la luna en su gigante BFR Rocket.

SpaceX ha anunciado su último plan para enviar un pasajero a la Luna en su Big Falcon Rocket (BFR), un vehículo de lanzamiento gigante especialmente diseñado para transportar humanos al espacio exterior.

La compañía reveló su plan en Twitter sin divulgar más información sobre este misterioso turista, pero sabremos quién será el próximo lunes, 17 de septiembre.

Estamos seguros que no será la última noticia que tengamos sobre un nuevo lanzamiento, ya en febrero de 2017, SpaceX dijo que dos personas habían firmado un acuerdo con la compañía para hacer un viaje alrededor de la luna en su cohete Falcon Heavy.

SpaceX no reveló los términos financieros del acuerdo ni la identidad de los individuos, muy barato no será. No estamos seguros de esta última noticia está relacionada con la de 2017.

Se pueden ver cambios en el diseño de la última versión del Big Falcon Rocket y, al ser preguntado, Elon Musk respondió que efectivamente es así, han trabajado mucho durante los últimos meses y que render de la imagen sea posiblemente la versión definitiva del BFR.




En una publicación posterior en Twitter, SpaceX escribió que "solo 24 humanos han estado en la Luna en la historia. Nadie ha vuelto a visitarla desde la última misión Apollo en 1972".

Hasta ahora, solo los astronautas han visitado la Luna. Por lo tanto, será emocionante ver a un turista poner un pie en el espacio exterior por primera vez.

Big Falcon Rocket

El Big Falcon Rocket es un vehículo de lanzamiento súper pesado reutilizable de nueva generación y un sistema espacial desarrollado por SpaceX. Fue anunciado por Elon Musk en septiembre de 2017. La arquitectura general de la nave incluye tanto vehículos de lanzamiento como naves espaciales que pretenden reemplazar por completo el hardware existente de SpaceX a principios de la década de 2020, así como infraestructura terrestre para un lanzamiento y relanzamiento rápido.