En la era digital hay muchos canales de comunicación disponibles para mantenerse en contacto con los clientes. Es difícil hacer una elección entre todas las posibilidades; redes sociales, marketing SMS, llamadas telefónicas, medios de comunicación masivos y soluciones de correo electrónico. ¿Qué medios usar? ¿Por qué uno en lugar de otro? ¿Cuáles son eficientes sin destinar una gran cantidad de dinero? Se pueden hacer muchas preguntas antes de elegir. Para ayudarte, aquí hay 4 buenas razones para enviar correos electrónicos.

Una solución simple y económica

En comparación con otros medios de comunicación, la principal ventaja del correo electrónico es su coste. De hecho, el envío de mailing masivo es la mejor solución cuando se tiene una gran base de datos de usuarios o clientes, ¡puedes imaginar el coste si tuvieras que enviar mensajes por correo directo! Entre la compra de los sobres, la impresión de las cartas y su recepción, el franqueo de los correos y el tiempo de emisión a los destinatarios, tendría que gastar una gran cantidad de dinero para comunicar un mensaje a los clientes.

Normalmente se planifican varias campañas al año o incluso al mes, el uso de este soporte es impensable. El correo electrónico es la solución más asequible independientemente del tipo de estructura (pequeñas empresas, pymes, autónomos, grandes grupos ...). El envío también es muy sencillo, existe software de mailing masivo que facilita todo el proceso, desde el diseño del mensaje hasta la gestión de los mensajes enviados.

El coste reducido no es la única ventaja significativa que tiene la solución de correo electrónico. La facilidad de implementación es un elemento importante en el uso de este medio. No es necesario involucrar a distintos profesionales para enviar un mensaje a los clientes (creativos, agencias, editores, sales de control). El software especializado en la gestión de mailing masivo lo hace todo por nosotros.

Con las soluciones existentes en la actualidad, podemos administrar nuestras propias campañas o simplemente con la ayuda de un diseñador gráfico que nos facilite el diseño del mensaje. De todos modos, los principales programas nos ayudan incluso con el diseño.

Orientación personalizada y rendimiento medible

El canal de comunicación por correo electrónico también es el medio preferido cuando se desea crear mensajes personalizados. Por ejemplo, podemos seleccionar una parte de los clientes para personalizar los mensajes. No es como un anuncio de televisión que será visto tanto por usuarios interesado como los que no, es más parecido a las campañas que se lanzan a través de las redes sociales que permiten enviar información directamente a cada persona.

Las herramientas integradas en las muchas soluciones en el mercado, una de las más avanzadas es Acumbamail, permiten segmentar la base de datos según criterios precisos. Esta excelente orientación permite obtener la máxima eficiencia durante las campañas. Por ejemplo, podemos dirigirnos a un perfil de audiencia típico según su historial de compras o ubicación.

El último punto de nuestras razones principales para justificar el uso cdel orreo electrónico es obtener estadísticas rápidas sobre el rendimiento de una campaña. La diferencia con otros canales es que tenemos los números inmediatamente, prácticamente en tiempo real.

No tenemos que esperar semanas para obtener los datos de éxito de la campaña, como ocurre en las campañas publicitarias de radio y televisión, donde las agencias de estadísticas envían los resultado a su sala de control con un retardo de tiempo importante. Con el software de mailing masivo disponemos de indicadores en tiempo real después del envío. Por lo tanto, es aconsejable esperar un día y más para tener datos relevantes. De hecho, todos los destinatarios no abrirán su correo electrónico en la primeras horas después del envío, ya que entre días festivos, viajes, reuniones u otras causas, la consulta del correo electrónico puede extenderse con el tiempo.


SMS marketing, ¿qué es?

El marketing por SMS es cualquier comunicación a través de mensajes SMS con fines comerciales. Puede ser una alerta, SMS promocionales, SMS premium o activación comercial por SMS.

SMS es muy leído

¿Sabías que SMS es el canal de comunicación más efectivo? De hecho, según Techipedia, el 98% de los SMS enviados son vistos y el 83% son vistos a los tres minutos de recibirlos. Por lo tanto, es innegable, el marketing por SMS es una de las mejores maneras de comunicarse con los clientes.

SMS es barato

Es una buena idea ya que es una solución económica para el negocio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los SMS enviados no sean costosos para los destinatarios.

SMS es un completo a los correos electrónicos

El SMS no reemplaza el correo electrónico, lo completa. Al utilizar estos dos medios de comunicación, aumenta las posibilidades de ser leído y alcanzar los objetivos. Es una forma de tener más visibilidad. Al igual que los emails existe software de envío masivo de SMS que facilita la gestión de los envíos.

SMS es instantáneo

La otra ventaja del SMS es que es instantáneo. Permite enviar alertas a los clientes por diferentes motivos (entrega, cita ...). La comunicación a través de SMS es casi en tiempo real porque a los clientes les gustan estar informados.