Se rumorea que los imanes Magsafe del iPhone 12 son tan fuertes que pueden dañar las bandas magnéticas y suponer un riesgo para los dispositivos médicos como los marcapasos.

Dicen que la nueva tecnología de carga Magsafe de Apple rompe las tarjetas de crédito y las personas con marcapasos también deben mantenerse alejadas del iPhone 12; algunos informes sobre los nuevos teléfonos inteligentes no suenan realmente tranquilizadores. Pero, ¿qué hay realmente de verdad?

¿El iPhone 12 borrará mi tarjeta bancaria?

La tecnología de carga inalámbrica Magsafe funciona con la ayuda de imanes integrados tanto en el iPhone 12 como en el cargador. Además, Apple también vende accesorios que usan los imanes, como un estuche para tarjetas de crédito y otras tarjetas bancarias. En este punto, muchos escuchan con atención: los imanes se consideran el asesino de las tarjetas bancarias o la banda magnética en la que se almacena la información. Apple afirma que "las tarjetas de crédito están protegidas" pero no proporciona más detalles.

Recientemente han aumentado los informes de que los propietarios de un iPhone 12 no deberían tener tarjetas bancarias directamente en el dispositivo. De hecho, la propia Apple da un consejo que lo confirma a primera vista. Pero solo a primera vista: "No debe haber tarjetas de crédito, identificaciones de seguridad, pasaportes o llaveros entre el iPhone y el cargador Magsafe, ya que sus bandas magnéticas o chips RFID podrían dañarse". Por lo tanto, no hay problema con las tarjetas con bandas magnéticas para almacenarlos directamente en el teléfono inteligente; solo es mejor sacarlos durante el proceso de carga.

¿Y el marcapasos?

Ahora sabemos que nuestras tarjetas bancarias estarán seguras. Pero, ¿qué pasa con los dispositivos médicos? Apple ha dado el visto bueno: el iPhone 12 contiene más imanes que su predecesor, pero no se puede suponer que "presentan un mayor riesgo de interferencia magnética en dispositivos médicos que los modelos de iPhone anteriores".

Sin embargo, Apple no quiere descartar completamente el riesgo, probablemente sobre todo por razones legales. Para obtener información específica, los usuarios de dispositivos médicos deben comunicarse con su médico y el fabricante del dispositivo.