El iPhone 11 Pro es el buque insignia de la duodécima generación de teléfonos inteligentes de Apple. Sucesor directo del iPhone XS, tiene una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, un Apple A13 Bionic SoC y un triple sensor fotográfico.

Ficha técnica

El iPhone 11 Pro tiene un nuevo sistema de cámara, mayor duración de la batería y una pantalla mejorada. Ten en cuenta que estas son también las diferencias más importantes entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. Puedes comprar iPhone 11 Pro 64 GB en Móviles Quality totalmente libre y con garantía oficial de Apple.

El año pasado, el iPhone XR fue un gran éxito que no muchos esperaban. Toda la atención de los usuarios de Apple se fue al modelo XR, pero en realidad, muchos otros usuarios se fijaron el iPhone 11 Pro. Veamos las razones que hacen que el iPhone 11 Pro sea una buena opción de compra.

Diseño y ergonomía

El iPhone 11 Pro se parece al iPhone XS. El mayor cambio se relaciona con la cámara trasera adicional y el hecho de que las lentes de la cámara están dispuestas de manera ligeramente diferente. En lugar de una fila ordenada con dos objetivos, ahora tiene un cuadrado con objetivos de desplazamiento.

En la parte frontal, el dispositivo es idéntico al XS: una superficie negra con una muesca en la parte superior. Sin embargo, la identificación facial con Face ID se ha mejorado: Apple dice que funciona más rápido y desde un ángulo más amplio. En la práctica, sin embargo, no notamos mucha diferencia, en cualquier caso, no es una razón para actualizar un iPhone X.

Apple aún no ha optado por USB-C. Si ya tienes un iPad Pro 2018, tendrás dos conectores diferentes. Es cierto que al mantener los conectores Lightning, sus accesorios continúan funcionando.

Los acabados del material en la parte posterior han cambiado: la parte posterior es de vidrio mate. La ventaja del acabado mate es que no se ven fácilmente huellas de los dedos. Un beneficio adicional de la parte posterior mate es que inmediatamente sientes el dispositivo en tu bolsillo.

Pantalla, software y rendimiento

En cuanto a la pantalla, el software y el rendimiento, es prácticamente idéntico al iPhone 11 Pro Max. Sin embargo, ten en cuenta que hay una diagonal de pantalla mucho más compacta en el iPhone 11 Pro de 5.8 pulgadas (6.5 pulgadas para el 11 Pro Max). Por lo tanto, el teléfono es más agradable con una mano, también es más agradable colocarlo en el bolsillo con sus dimensiones reducidas.

Fotos y vídeos

Con el iPhone 11 Pro, todo se trata de la cámara, porque es donde se encuentran mayores innovaciones. Una elección lógica para Apple, porque todavía hay mucho por hacer. Debemos admitir que este nuevo sistema de cámara en el iPhone 11 Pro lleva a Apple a la vanguardia de la fotografía. Pero la ventaja de Apple es pequeña.

Al mismo tiempo, también debemos decir que la interfaz de la cámara se ha vuelto un poco más complicada e usar debido a todos estos extras. Esto también se aplica a las posibilidades de retoque después de tomar una foto. Además de los filtros y las funciones básicas.

Tiene un zoom óptico de 0.5x, 1x y 2x. Tiene una lente de 13 mm, 26 mm y 52 mm.

Ángulo ultra ancho

La nueva característica más notable en los iPhones 11 es la lente ultra gran angular (0.5x). El uso de este modo es simple y perfecto: pellizcas para alejar. También puedes cambiar a este modo cuando está en modo gran angular (1x), se te muestra un marco ampliado visible a través de la interfaz de captura.

Modo de bajo brillo

Los nuevos iPhones también tienen un nuevo modo para tomar fotos con poca luz. Una vez que la cámara detecta que una escena es muy oscura, activa automáticamente este modo. En el Pixel 3, la operación es diferente: en modo automático se ofrece si es necesario, pero requiere acción por parte del usuario, de lo contrario, puedes activarlo manualmente en el extremo izquierdo de los modos en el menú.

El resultado es que las fotos tomadas con poca luz sin flash se ven más claras y naturales. Este modo nocturno también consiste en una pausa más larga: hasta 10 segundos para disparar con la mano y hasta 30 segundos cuando el teléfono está en un trípode. Si te mueves demasiado, el iPhone te avisa de inmediato. Es práctico y simple de manejar.

Modo retrato

El modo retrato del iPhone 11 Pro es convincente, siempre usa el modo 2x para un renderizado de 50 mm. También puedes usarlo con el modo 1x, pero el resultado es menos interesante con esta distancia focal.

Calidad fotográfica del IPhone 11 Pro

Hay evoluciones de hardware y software que traen grandes cambios de una generación a otra. Por ejemplo, Apple ha revisado claramente el modo Smart HDR de su iPhone 11 Pro. Este último aplana anormalmente las imágenes al aumentar las sombras y atenuar los reflejos, al tiempo que satura los blancos. Al final, perdemos muchos detalles debido al suavizado y la reducción de ruido. Pero es aún peor con otras marcas.

El iPhone 11 Pro sigue siendo una de las mejores opciones, y aún no hemos descubierto el modo Deep Fusion que debería mejorar significativamente la representación de algunas tomas. Se aprecia el renderizado mucho más natural, ya sea en modo con poca luz o en modo retrato. El Galaxy Note 10 o el OnePlus 7 Pro tienden a suavizar la piel, cuando el Pixel 3 carece de nitidez, el iPhone 11 Pro marca la diferencia.

Para el modo de video, graba en 4K a 60 cuadros por segundo, y es particularmente estable cuando se graba en 1080p. Además, el zoom progresivo incluso si no es perfecto y mucho más efectivo de lo que podemos ver en la competencia.

Autonomía

En primer lugar, Apple ofrece un cargador USB tipo C de 18 vatios. Esto evita comprar un cargador además de aprovechar la carga rápida, ademamos uno de 30 vatios que también carga muy bien los teléfonos inteligentes Android, las pequeñas MacBooks y otros iPad Pro.

Cargador Apple de 18 vatios

El iPhone 11 Pro se carga de 0 al 100% en 1 hora y 39 minutos con el cargador con cable de 18 vatios, mientras que hubiera tardado casi 4 horas con el viejo cargador USB-A de 5 vatios. En la carga inalámbrica de 7,5 vatios (certificación Qi), todavía se tarda unas 3 horas para una carga completa.

Redes y telecomunicaciones

El iPhone 11 Pro es un modelo en la materia. Primero, es compatible con Wi-Fi 6 como los últimos teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung. Entonces la parte 4G LTE MIMO 2 × 2 es muy estable. Además, el iPhone 11 Pro es compatible con todas las bandas de frecuencia 4G y lo mismo para Bluetooth 5.0.

El iPhone 11 Pro vale la pena, porque es muy rápido, bien pensado, muy equilibrado y es muy potente en foto y video.


Obviamente, no todo es perfecto: el diseño tiene dos años, una eternidad en el mercado de teléfonos inteligentes, y Apple no es tan dinámico como la competencia. Nos gustaría un sensor principal más grande, una pantalla de 90 o 120 Hz,... pero el iPhone 11 Pro sigue siendo un teléfono inteligente muy bueno.

En resumen, si puedes pagarlo, no te arrepentirás de comprarlo.