Las ventas del iPhone 11 siguen creciendo mientras que Huawei ve como sus ventas disminuyen debido a las medidas del gobierno de los EE. UU. Huawei no podrá superar las ventas de iPhone para finales de año como esperaban.

Debido al decreto sobre seguridad nacional firmado por Donald Trump en mayo pasado, Huawei no podrá utilizar los servicios de Google en sus móviles, el grupo chino Huawei ve complicada su situación de hacer crecer las ventas de teléfonos inteligentes.

Aun así, Huawei es el segundo fabricante a nivel mundial en ventas de teléfonos inteligentes, la firma ya ha confirmado que este año no ocupará el primer lugar, el ranking lo lidera Samsung como se esperaba.

Pero los analistas predicen que las ventas del iPhone 11 crecerán a un buen ritmo, pudiendo Huawei perder incluso la segunda posición en este último trimestre.

Huawei P30 Pro_37

Según Digitimes, Apple podría vender más iPhone a finales de año que los teléfonos inteligentes de Huawei y superar temporalmente al principal rival de Samsung, aún por delante.

Muy pronto presentarán los móviles Huawei Mate 30 / Mate 30 Pro, cuyo marketing se verá afectado fuera de China.

Huawei seguirá siendo durante todo el año el número dos en ventas mundiales de teléfonos inteligentes, pero su orgullo probablemente se verá afectado por Apple, incluso puntualmente, y aunque la situación sigue siendo incierta con respecto a Android, mientras que su propio sistema HarmonyOS aún está lejos de estar completo.

Huawei desmiente que vaya a desarrollar una alternativa a Android