Cifrado de extremo a extremo y notificaciones de capturas de pantalla: la aplicación Facebook Messenger añade nuevas funciones.

Messenger, la aplicación independiente de Facebook y la plataforma de mensajería instantánea o videochat para iOS y Android, es una de las más descargadas de Play Store para el sistema operativo móvil más popular del mundo. No es casualidad que el pasado verano, con cinco mil millones de instalaciones, entrara con todo derecho en el Olimpo de las apps más populares y queridas por los usuarios. Y para intentar aumentar aún más la difusión del servicio, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado algunas novedades.

Messenger, aquí están las novedades

Los desarrolladores están trabajando muy duro para que la experiencia de usuario sea más segura. En este sentido, Messenger introducirá la posibilidad de activar el cifrado de extremo a extremo en los chats, incluso múltiples, incluidas las videollamadas y las de voz.

También, se podrá detectar cuándo alguien haga una "foto" de un mensaje, al usuario se le enviará una notificación indicando que el usuario que ha recibido la foto ha realizado una captura de imagen.

Un poco como lo que sucede en Snapchat. Por lo demás, te recordamos que Meta, la empresa matriz de Facebook, está introduciendo una nueva función integrada en Messenger para gestionar gastos, recibos o cualquier documento que represente un gasto. Esta nueva función se probará la próxima semana en Estados Unidos, podría ser útil en las situaciones en las que los usuarios se vean obligados a compartir determinados gastos entre varias personas, como en el caso de la cuenta de un restaurante con amigos, el alquiler, etc.

En resumen, con esta nueva función integrada, los usuarios podrán compartir los gatos de las facturas a través de la aplicación. De hecho, bastará con abrir el canal correspondiente en un chat de grupo o en el centro de pagos de la plataforma de mensajería instantánea, para poder recordar las diversas opciones, por ejemplo, dividir una factura en partes iguales o asignar un importe a cada persona, incluso incluyendo un mensaje personalizado a cada usuario.