Google ha anunciado una cita importante para el 8 de febrero a las 14.30 h. Durante un evento en directo desde París, que se podrá ver en streaming, Google presentará las últimas novedades relacionadas con el buscador. Y hay rumores de que Google presentará su alternativa a ChatGPT.

Google no ha compartido más detalles sobre el evento. "Vamos a reinventar la forma de buscar en Internet, haciendo que sea más natural e intuitivo que nunca encontrar lo que necesitamos. Únete a nosotros para saber lo que estamos haciendo con el buscador, Maps y más".

Es posible que durante el evento, Google se centre más en los productos convencionales de la empresa que en la inteligencia artificial.

Sin embargo, Pichai ha confirmado en los últimos días que la compañía se prepara para hacer público su programa de inteligencia artificial. Parece confirmar la llegada inminente de anti-ChatGPT.

El inventor de Gmail ha especulado de un futuro muy complicado para Google sino realiza cambios radicales que con nuevo modelos lingüísticos y generativos.

"Muy pronto, los usuarios podrán interactuar directamente con nuestros últimos y más poderosos modelos de lenguaje como complemento a la búsqueda, de manera experimental e innovadora. Estén atentos", dijo Pichai.

En 2021, Google tiene LaMDA, una inteligencia artificial diseñada para mantener conversaciones similares a las de los humanos. En junio de 2022, mucho antes de que se presentara el chatbot ChatGPT de OpenAI, un empleado de Google comparó a LaMDA con una inteligencia artificial sensible, lo que no fue bien recibido.

Pichai dice hoy: "en las próximas semanas y meses activaremos nuestros nuevos modelos de lenguaje, comenzando con LaMDA, para que los usuarios puedan interactuar directamente con ellos".

Es posible que Google se haya abstenido de lanzar un modelo generativo basado en LaMDA por temor a que proporcionara información inexacta o pudiera afectar de alguna manera el negocio de la empresa. Ahora que ChatGPT ha abierto nuevos horizontes, Google no puede quedarse atrás tanto que fuentes cercanas a la compañía de Mountain View aseguran que ya está listo "Apprentice Bard", un chatbot que funciona de manera similar a ChatGPT pero que también puede responder con temas recientes (a diferencia de ChatGPT cuyo "conocimiento" se detiene en 2021).