Si quieres jugar a Super Mario Bros en Linux lo tendrás complicado, pero puedes jugar a uno muy parecido llamado SuperTux. A continación te vamos a explicar como instalarlo a través de Flatpak.

SuperTux es un juego 2D similar al juego Super Mario Bros en casi todos los aspectos.

Este juego se basa en los primeros juegos de la serie Mario de Nintendo, pero en esta ocasión tendrás que manejar a Tux, la mascota de Linux.

Corre y salta a través de múltiples mundos, enfréntate a los enemigos saltando sobre ellos, golpeándolos desde debajo o arrojándoles objetos, recogiendo potenciadores y otras cosas durante el camino.

Además del modo historia, hay una gran cantidad de niveles aportados por la comunidad disponibles como complementos o en los foros. Todo el mundo puede aportar a este contenido utilizando el editor de nivel integrado.

El juego fue lanzado originalmente para Linux, Windows, ReactOS, Mac OS X. Las versiones para otros ordenadores incluyen FreeBSD, BeOS, entre otros.

Cómo instalar SuperTux en Linux a través de Flatpak

Para instalar el SuperTux en Linux a través de Flatpak es necesario tener soporte para esta tecnología instalada en su sistema.

A continuación, ya puedes instalar SuperTux en Linux a través de Flatpak, haciendo lo siguiente:

  • Paso 1. Abrir un terminal
  • Paso 2. Utiliza el siguiente comando para instalar el programa a través de Flatpak. Ten paciencia, ya que a menudo puede tomar varios minutos para que Flatpak descargue todo lo necesario.

    flatpak install --user https://flathub.org/repo/appstream/org.supertuxproject.SuperTux.flatpakref

  • Paso 3. Para actualizar el programa, cuando haya una nueva versión disponible, ejecuta el comando:

    flatpak --user update org.supertuxproject.SuperTux

  • Paso 4. Y si necesitas desinstalar el programa, ejecuta el siguiente comando:

    flatpak --user uninstall org.supertuxproject.SuperTux


    flatpak uninstall org.supertuxproject.SuperTux

¡Listo! cuando desees iniciar el programa, escribe flatpak run org.supertuxproject.SuperTux desde el terminal.

También podrás iniciar el programa desde el menú Aplicaciones/Actividades o cualquier otro lanzador de aplicaciones de tu distro, o escribir supertux o en un terminal, seguido de la tecla TAB.