El 1 de octubre de 2019, Activision lanzó una versión móvil del famoso juego Call of Duty. Desarrollado por el estudio Timcent de Tencent, el juego ha roto todos los récords unos días después de su lanzamiento. Como informa Sensor Tower, se han registrado más de 35 millones de descargas de los cuales 20 millones se han descargado en los dos primeros días.

El juego se lanzó en varios mercados,: Estados Unidos, Europa, América Latina e India, y está disponible en Android e iOS. El 14% de las descargas son de la India. Los jugadores parecen que están disfrutando del juego ya que el primer día se gastaron más de $2 millones en compras a través aplicación. Al igual que muchos juegos móviles, Call of Duty Mobile se basa en el modelo gratuito pero con opción de comprar mejoras. Hay dos modos de juego: multijugador y modo Battle Royale.

Con estas cifras impresionantes, el éxito del juego está casi garantizado y el interés de los jugadores está bien confirmado. El juego se encuentra como la aplicación más descargada de entre más de 100 países.

El presidente de Activision, Rob Kostich, dijo en un comunicado que "la reacción de los seguidores en Android e iOS ha sido increíble". Call of Duty: Mobile ya ha superado los 35 millones de descargas y está listo para convertirse en la aplicación iOS mejor clasificada en términos de descargas en 100 países, no solo en la categoría de juegos, sino también en todas las clasificaciones de aplicaciones.

Activision y Tencent compiten con Mario Kart Tour, el famoso juego de Nintendo lanzado a finales de septiembre, que alcanzó récords desde el primer día de lanzamiento.