Los usuarios de Linux que estén atentos al mercado de los teléfonos inteligentes ya que podrían alegrarse en unas pocas semanas. Aunque ya sucedió algo similar con el móvil Ubuntu Touch, pero desafortunadamente se abandonó el proyecto.

Esta misión fue asignada a compañías más pequeñas que se centran en principios más que en ganancias, fabricando y vendiendo dispositivos que ponen mayor énfasis en la seguridad y la privacidad que cualquier otra cosa. Uno de ellos es PINE64 cuyo PinePhone está a un mes para convertirse en realidad.

PINE64 ha recorrido un largo camino desde sus inicios como fabricante de ordenadores de placa única, como Raspberry Pi. Lo que lo distingue de otros productos similares a Pi es que se enfoca a código abierto. Luego usó su experiencia en este campo para hacer ordenadores portátiles basadas en ARM y ahora también un teléfono inteligente, todo utilizando el sistema operativo Linux de código abierto.

El PinePhone no es el único teléfono inteligente Linux que está tratando de ganarse un sector sin explotar. Purism, que ya ha comercializado ordenadores portátiles con un chip Intel, ha enviado el primer lote de su teléfono inteligente Librem 5, pero inmediatamente encontró algunos retrasos.

Pero mientras el Purism Librem 5 se centra en la privacidad y la seguridad, el PinePhone está más orientado hacia el desarrollo y el crecimiento de un ecosistema móvil de código abierto, independientemente de la plataforma o distribución elegida.

Brave Heart Edition

PINE64 ya entregó modelos de desarrollo PinePhone el mes pasado y está preparando el primer lote de teléfonos inteligentes Brave Heart para los usuarios. Aunque se considera que estos teléfonos inteligentes tienen todas las características de hardware y software, PINE64 advierte que continuará realizando optimizaciones después del lanzamiento del primer lote.

Los pedidos anticipados de PinePhone Brave Heart Edition comenzarán el 15 de noviembre a las 9:00 a.m. Se espera que los teléfonos inteligentes comiencen a enviarse entre diciembre y enero de 2020, si no se producen demoras.

Fuente: November Update: Brave Heart, Pinebook Pro Reception And More