Fue durante el GDC (Game Developer Conference) de 2019 cuando Google presentó su servicio de videojuegos en modo nube, Stadia. Una plataforma al estilo de Netflix pero en vez de películas y series, los contenidos serán videojuegos.

Ya había rumores de que algo se estaba gestando. Para Google, el "futuro del videojuego ya no está en una consola". La nube está lista para hacerse cargo y sustituir las limitaciones técnicas de las videoconsolas.

Google aportó algunos datos técnicos y se descubrió que el sistema operativo que hace funcionar toda la plataforma es Linux, como era de esperar, Google Stadia se basa en servidores GNU / Linux. Vulkan es la API gráfica predeterminada que alcanza una resolución de 4K a 60FPS. Se espera un aumento a 8K y 10FPS en el mediano plazo.

Google también anunció una asociación con AMD para desarrollar una GPU personalizada para sus centros de datos, que fortalecerá el controlador de pila de Linux de AMD. En cuanto al hardware utilizado, se trata de procesadores de 2,7 Ghz, con 16 GB de RAM por instancia.

Se espera que el servicio Stadia esté operativo a finales de este año, sin fecha específica por momento, a pesar de que Google I/O 2019 se acerca rápidamente.