Stadia, el servicio de juegos en la nube de Google, tendrá la ventaja de funcionar en la gran mayoría de los dispositivos. Podrás jugar desde tu teléfono smartphone, televisión con Chromecast Ultra, y por su puesto desde el ordenador. Pero aquellos que tienen un dispositivo con Android TV tendrán que esperar para disfrutar del servicio.

Google ha dado a conocer su hoja de ruta para Android TV en una reunión en Amsterdam y dijo que el soporte para Stadia para Android TV no llegará antes de 2020. En realidad, será necesario esperar la actualización de Android 11. Para más información, la actualización de Android 10 acaba de implementarse en los actuales teléfonos inteligentes. Android 10 para Android TV aún no existe.

La necesidad de una actualización es muy importante para ofrecer soporte de Stadia en Android TV. Otros medios solo necesitan una aplicación dedicada ya que todo el trabajo se realiza a nivel de servidores de Google. Solo se necesita un controlador para jugar. Pero la versión actual de Android TV parece carecer de elementos cruciales para Stadia, de ahí la actualización.

Aquellos que quieran jugar en su televisor podrán comprar un Chromecast Ultra sin necesidad de tener que esperar a Android 11 para Android TV. Algunos televisores online de hoy en día ni siquiera tienen la última versión de Android TV.

Se podrá probar Stadia gratis

En una entrevista para el canal de YouTube StadiaCast, el vicepresidente de Stadia, John Justice, dijo que será posible probar Stadia grati.

Vamos a ofrecer pruebas gratuitas de Google Stadia, pero por el momento estamos tratando de determinar cuál será el momento adecuado para lanzar estas ofertas de prueba y cómo implementarlas.

Las pruebas estarán disponibles para clientes y no clientes para permitirles probar nuevos juegos.

Como recordatorio, Google Stadia funciona con suscripciones:

  • Stadia Base será gratuita, pero la resolución se limitará a 1080p y, por supuesto, comprarás juegos por unidades.
  • Stadia Pro tendrá un precio de 9,99 euros al mes sin compromiso y jugarás a 4K a 60 FPS. Como beneficio adicional, algunos juegos serán gratuitos, sin embargo, tendrás que comprar los juegos más recientes.
Google Stadia Pro: la suscripción incluirá un juego gratuito por mes

Para poder disfrutar de Stadia, deberás comprar el paquete Stadia Founders Edition, que incluye un controlador, un Chromecast Ultra y 3 meses de suscripción. También tendrás derecho a elegir tu apodo con prioridad antes que los demás. El precio es de 129 euros en la tienda oficial de Google.

La fecha de lanzamiento del servicio está programada para el próximo mes de noviembre en 14 países, siempre que se haya ordenado previamente el controlador; de lo contrario, será necesario esperar para poder acceder al controlador.