Ante los rumores de que Google Stadia requeriría de una conexión a Internet muy rápida y potente, el vicepresidente de la firma estadounidense decidió disipar el escepticismo de algunos en este sentido.

Presentada el pasado mes de marzo, Stadia es el servicio de juegos de transmisión de Google, despierta cada vez más la curiosidad de los jugadores. Dada la importancia de la empresa Mountain View en el campo de la tecnología, especialmente en Internet, es bastante obvio que los usuarios de Internet se pregunten acerca de la cantidad de ancho de banda que se necesitará para el correcto funcionamiento de la plataforma.

Debemos saber que a diferencia de la música y las películas que solo requieren una velocidad de Internet media, los juegos suelen consumir muchos más datos debido a su tamaño que puede alcanzar decenas de GB.

Phil Harrison dijo en una reciente entrevista a GamesBeat que Google Stadia debería funcionar bien con las infraestructuras actuales en la mayoría de los países.

Investigación para asegurarse de que Google Stadia funciona

Según este gerente de Google, la compañía ha realizado estudios en los mercados donde planean lanzar el servicio para adaptar su oferta a las velocidades existentes. En este sentido, vale la pena señalar que Stadia se ofrecerá inicialmente en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Europa.

"En los mercados donde planeamos introducir Google Stadia, la conectividad es más que suficiente para cumplir con los aspectos más ambiciosos de nuestro plan", dijo el Vicepresidente de Google.

Añadió: "Estamos evaluando la banda ancha con mucho cuidado (...)"

Podremos jugar sin cortes de conexión

La investigación del gigante de Internet en las áreas geográficas mencionadas anteriormente les ha permitido saber que una conexión a Internet con una velocidad de 20 a 25 Mbps es suficiente para jugar cómodamente con Google Stadia.

Sin embargo, para disfrutar de una calidad 4K, será necesario tener una velocidad de Internet de al menos 30 Mbps.