El Nokia 3310 fue el primer teléfono móvil para muchos. Un teléfono móvil que, gracias a sus características innovadoras, su resistencia y larga duración de batería, ha entrado en el corazón de muchos y aún se recuerda con cariño. El Nokia 3310 se vendió desde octubre de 2000 hasta su retirada del mercado en 2005. A continuación 18 curiosidades sobre el mítico Nokia 3310:

1) Una batería fabulosa

En comparación con los estándares actuales, la batería del Nokia 3310 es literalmente impresionante. La mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy apenas duran un día. La batería del Nokia 3310 ofrecía hasta 55 horas de conversación, durante 2 días. Su duración en Stand-by (sin uso) era de 245 horas, ¡10 días!


2) Una llamada urgente

El teléfono móvil actual tarda de media unos 20 segundos en iniciarse. El Nokia 3310 tardaba solo 8 segundos en estar listo para poder enviar un mensaje o realizar una llamada telefónica.


3) Orgullo finlandés

En Finlandia, el Nokia 3310 se llamó The Indestructible. Nokia 3310 estuvo muy presente en la cultura finlandesa, fue elegido como el emoji nacional para representar al país junto a una mecedora y una sauna.


4) El renacido Nokia 3310

Después de 17 años, Nokia lanzó una nueva versión del 3310. Pantalla a color, cámara, memoria interna expandible y disponibilidad de aplicaciones populares como Whatsapp.


5) Snake tiene un record

Snake, representa un hito en los juegos móviles. Snake es oficialmente el juego para dispositivos móviles más jugado de todos los tiempos, y ganó una mención en el récord mundial Guinness en 2010 después de llegar a más de mil millones de jugadores.

6) Nokia 3310 salvó vidas

Según Social Media, el Nokia 3310 incluso ha salvado vidas. Un soldado en Afganistán con un disparo en el pecho fue salvado por su fiel 3310. La bala se atascó en el teléfono y el hombre salió ileso.


7) Un gran paso para la humanidad

Tras su lanzamiento, el Nokia 3310 supuso un gran paso adelante en el desarrollo de teléfonos móviles. Con una antena interna, su pequeño tamaño y toda la última tecnología en su interior, el 3310 representó una nueva era en las carcasas de los móviles.


8) Cada uno tiene su propio estilo

La capacidad de cambiar la cubierta y otras configuraciones como "Logotipos personalizados" no fueron suficientes para Nokia. El teléfono necesitaba otras opciones de personalización. A través de una aplicación de llamadas integrada, los usuarios pudieron crear sus propios tonos de llamada.


9) Accesible

Cuando se lanzó el primer 3310 inicial, su precio rondaba los 200 €. Su nueva versión está disponible por 70 €.


10) Con el Nokia 3310, más espacio para las palabras

El 3310 realmente rompió esquemas en lo que respecta a la mensajería SMS. Nokia superó a todos sus rivales al llegar a los 459 caracteres, 3 veces el límite normal para ese tiempo. Por supuesto, un mensaje más largo que el estándar se dividió en varios envíos.


11) Indestructible

El 3310 ostenta legítimamente el título de teléfono indestructible. Si dejas caer un teléfono moderno, instantáneamente se romperá en un millón de pedazos.


12) Aquí hay un error

Nokia fue uno de los primeros fabricantes de teléfonos móviles en ofrecer la primera versión de un sistema de corrección automática llamado escritura predictiva. Al presionar una tecla, se mostraba una lista de opciones, lo que simplificó y aceleró la mensajería. Sin embargo, muchos usuarios encontraron esta función enloquecedora y, afortunadamente, era una función desactivable.


13) iPhone ¿quién?

Cuando el iPhone salió a la venta, vendió la friolera de 25 millones de unidades. Un gran número, ¿verdad? Pero el Nokia 3310 vendió 126 millones de unidades.


14) Fundas intercambiables

El 3310 tenía una de las gamas más amplias de cubiertas disponibles, literalmente miles.


15) Siempre fiel

El periódico The Sun publicó la extraordinaria historia de un hombre del Reino Unido que compró el 3310 cuando salió por primera vez en 2000. Diecisiete años después, esa persona de Yorkshire todavía usaba su confiable Nokia 3310 sin preocuparse por su obsolescencia.


16) Un diseño minimalista

El Nokia 3310 fue diseñado en Dinamarca con el objetivo de ser sencillo. Su diseño minimalista sin demasiados adornos fue rápido de usar y no obligó a la gente a adaptarse a las nuevas tendencias como lo estaban haciendo muchas otras grandes marcas rivales de la época.


17) Arma inadecuada

En 2012, el inocente Nokia 3310 se vio envuelto en un violento motín. Un manifestante en Yakarta, Indonesia, que salió a las calles para protestar por el alto contenido de combustible, un manifestante arrojó su 3310 a la policía.


18) ¿Desde dónde escribes?

El Nokia 3310 fue el primer teléfono que permitió a un usuario chatear en Internet, un sueño para la mayoría de los adolescentes de la época.