La próxima generación de iPhones de Apple puede carecer del conector Lightning.

No han pasado ni dos meses desde el lanzamiento del iPhone 12 en sus distintas variantes que ya estamos hablando de su sucesor.

Es imposible saber cuándo se presentará el nuevo iPhone 13 pero es casi seguro que llegará durante el otoño de 2021.

Según los últimos rumores, el iPhone 13 Pro Max será el primer teléfono móvil de Apple y quizás el primero del mundo en no disponer un conector para conectar el cable de carga.

Esta sería una novedad impresionante como tantas de Apple: Apple fue el primer fabricante en eliminar la disquetera de sus ordenadores y unos años más tarde retiró el incómodo lector óptico de sus portátiles y sistemas de sobremesa. Cuando se trata de conectores, mira el MacBook de los últimos años: dos puertos USB-C y nada más.

Si hablamos del iPhone, la decisión de retirar el conector para auriculares causó un gran revuelo en ese momento, lo que indujo a muchos usuarios a comprar un adaptador para usar sus auriculares favoritos. Algunos usuarios han comprado un divisor que les permita usar el conector Lightning tanto para escuchar a través de auriculares como para recargar el teléfono inteligente al mismo tiempo.

Se rumoreaba que Apple quitaría el conector ya en el iPhone 12 pero no ocurrió, pero la próxima generación podría ser en la que Apple realmente introduzca este cambio y únicamente sería posible la carga en modo inalámbrico.

¿Porque? No es solo una cuestión de diseño. De hecho, la razón principal que podría llevar a Apple a abandonar el conector Lightning es la creciente presión que está sufriendo la compañía por parte de la Comisión Europea.

En Europa, se ha hablado durante mucho tiempo de un cargador único, común a todos los fabricantes, casi con certeza basado en el estándar USB-C: Europa quiere el cargador único, incluso si Apple está en contra.

Apple siempre se ha opuesto firmemente a la iniciativa y, en lugar de verse obligado a insertar un conector USB-C para cargar en iPhones, lo más probable es que prefiera abandonar por completo el puerto Lightning.

Sin embargo, la novedad solo podría afectar al iPhone 13 Pro Max y al iPhone 13 Pro (los nombres de los dispositivos pueden no ser los finales); solo la presión de la Comisión Europea podría inducir a Apple a hacer lo mismo con los otros modelos de iPhone.