El Nokia 6.1 recibirá la actualización de Android Pie, dijo el Director de Producto de HMD Global, Juho Sarvikas, y agregó que el teléfono omitirá Beta Labs y que la versión final de Android 9.0 Pie se lanzará pronto. "Omitiremos betalabs en el nuevo Nokia 6.1 y será lanzado muy pronto", escribió Juho en respuesta a una pregunta sobre la actualización del Nokia 6.1 Android Pie.

Para aquellos que no lo saben, Nokia Beta Labs es un servicio en el cual el software beta de los teléfonos inteligentes Nokia está disponible para que pueda ser probado antes de la difusión masiva. HMD Global lanzó la actualización de Android 9.0 a través de Nokia Beta Labs para Nokia 6.1 Plus. La última actualización incluyó la batería adaptativa, la navegación basada en gestos y las acciones de la aplicación para el teléfono inteligente Nokia de gama media. A última hora, la compañía también lanzó una actualización estable de Android 9.0 Pie para el Nokia 7 Plus.

Nokia 6.1 también llamado Nokia 6 (2018) hizo su debut en el MWC (Mobile World Congress) en Barcelona este año.

En términos de especificaciones, Nokia 6.1 cuenta con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas. El teléfono inteligente con Android One funciona actualmente con el sistema operativo Android 8.0 Oreo. Está alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 630 combinado con 3GB o 4GB de RAM. Nokia 6.1 luce una cámara principal de 16MP marca Carl Zeiss y una cámara frontal de 8MP. El teléfono tiene una batería de 3.000 mAh y admite un puerto USB tipo C con carga rápida.