A principios de los noventa, Sega desarrolló unas gafas de realidad virtual para la videoconsola Megadrive. El producto nunca llegó al mercado, pero al menos ahora puedes jugar a uno de los juegos desarrollados para la consola con gafas de realidad virtual modernas.

En 1993, Sega presentó sus propias gafas de realidad virtual que se utilizarían en combinación con la Megadrive. Las gafas iban a costar solo 200 dólares, un precio notablemente bajo para la época. Pero aquello no llegó a venderse por varios motivos. El proyecto fue abandonado y los juegos desarrollados para la plataforma de realidad virtual quedaron en el olvido. Décadas más tarde, ahora es posible jugar a uno de estos primeros juegos de realidad virtual por primera vez.

Aprende más: 10 curiosidades de Mega Drive

El juego Nuclear Rush fue desarrollado por el estudio Futurescape Productions. Los programadores de juego guardaron una copia del código fuente a través de su cofundador. El equipo de la fundación sin fines de lucro Video Game History Foundation ha desarrollado un emulador de Sega VR para Windows y lo ha publicado en GitHub. Si tiene gafas de realidad virtual, ahora puede jugar al Nuclear Rush como estaba previsto originalmente.

Sega VR: la sensación era supuestamente demasiado realista

Se dice que Sega justificó la interrupción del proyecto de realidad virtual con el hecho de que era demasiado realista y se temía que los jugadores pudieran lesionarse al caminar. Sin embargo, la emulación suscita ciertas dudas sobre esta tesis. Es de suponer que Sega simplemente no estaba convencida de la calidad final o la producción resultó ser significativamente más cara de lo esperado originalmente. Después de todo, las gafas VFX1 VR presentadas en 1995 y diseñadas para su uso con PC costaban alrededor de $ 700 en ese momento, mientras que las gafas VR para uso arcade eran significativamente más caras.

Fuente: 10 curiosidades de Mega Drive