Se ha publicado un video donde el productor de Sega Hiroyuki Miyazaki cuenta un poco sobre la historia de las consolas de la compañía, lo curioso es que ha mostrado un prototipo de la consola portátil Nomad, que nunca había sido exhibida públicamente hasta ahora.

Cuando Sega estaba trabajando en Nomad, no era más que una versión portátil de la Mega Drive, su nombre en clave era Sega Venus y se muestra un prototipo ligeramente diferente del producto final.

Aunque el dispositivo es fantástico, gracias a la vasta biblioteca de juegos de la MegaDrive, tuvo un serio problema que contribuyó a que no tuviera éxito: se necesitaban seis pilas AA para poder usarlo y tenía únicamente tres horas de duración.

Otra curiosidad del video es que Miyazaki dice que no encontró evidencia sobre un proyecto de Sega Pluto en los registros de la compañía. Sin embargo, esto se contradice con la existencia de al menos dos prototipos de la plataforma. Según sus propietarios, la consola sería una versión del Sega Saturn con características de red integradas.

Para saber más: ¿quieres saber sobre el proyecto SEGA Pluto?