¿Y si Sonic the Hedgehog se pudiera jugar en la Super Nintendo? ¿Cómo sería? ¿Podría un motor diseñado específicamente para Sega Mega Drive ser portado a la querida máquina de 16 bits de Nintendo? Después de 29 años, finalmente tenemos la respuesta en el convincente port de SNES de uno de los niveles de Sonic the Hedgehog.

En los foros de NesDev, el conocido programador de Mega Drive, TiagoSC, publicó una demostración técnica de Sonic en SNES y es un trabajo realmente fascinante.

Hemos visto intentos de llevar personajes de plataformas rivales a otras consolas en el pasado, pero lo que distingue el trabajo de TiagoSC es que el trabajo realizado se basa en el código original de Sonic y luego se mejora con personalizaciones específicas de SNES para conseguir un rendimiento más óptimo.

Dos aspectos clave definen un juego como Sonic: en primer lugar, la velocidad de desplazamiento y, en segundo lugar, la física del propio Sonic. Este es un juego que tiene mucho que ver con la velocidad y el impulso, la demostración de TiagoSC representa mejor esas características, como se puede ver en el recorrido de Digital Foundry.

Es un versión convincente en muchos sentidos, pero obviamente también bastante diferente, principalmente porque la Super NES era una máquina muy, muy diferente de su rival Sega. En el nivel más básico, los dos sistemas funcionaban con diferentes resoluciones. La máquina Sega normalmente funcionaba a 320x224, aunque también admitía resoluciones más bajas, mientras que la Super NES estaba estandarizada a 256x224. En el caso de este port de Sonic, el juego tiene una menor resolución. Sin embargo, la máquina de Nintendo tenía sus propias ventajas, incluida una gama de colores más amplia, y nuevamente, esto se aprovecha en el port de TiagoSC.