Among Us, lanzado en 2018 para PC, es un juego de supervivencia asimétrico en el que los jugadores tendrán que cooperar para escapar de una nave, mientras que otros jugadores intentarán sabotear la misión. Jugable hasta 10 jugadores, con 3 impostores infiltrados entre la tripulación con un único objetivo: sabotear tantos elementos como sea posible hasta el punto de matar al resto de tripulares. Los roles se asignan al comienzo del juego.

Si eres uno de los impostores, ¡enhorabuena! A continuación te vamos a mostrar 7 trucos para conseguir tu objetivo como impostor.

Simula que debes realizar tareas

El primer truco es hacerte pasar por uno más de la tripulación, realiza cualquier cosa sin importancia pero que parezca que estás completando una tarea de manera real. Como impostor no tendrás acceso a los diversos minijuegos pero, para evitar quedar expuesto, ¡será mejor simular! Por lo general, deberás saber el tiempo aproximado de cada tarea para no llamar la atención.

Ten cuidado con las tareas que son visibles a través de una animación por todos los otros jugadores.

No te lo pierdas: ¿Cómo activar el voto anónimo en Among Us?

Sabotea la electricidad antes de matar a un jugador

Como impostor, podrás sabotear muchos elementos de la nave. Si saboteas la electricidad, la visión de los tripulares se reducirá enormemente y podrás matar con mucha más facilidad sin preocuparte por los jugadores cercanos.

¡Cuidado con las cámaras, que seguirán funcionando! Puedes sabotear las comunicaciones para evitar que alguien te vea a través de las cámaras.

Aléjate de tus víctimas tanto como sea posible

Antes de matar a alguien, intenta observar los diferentes grupos. Si ves a un jugador que sale solo para hacer sus tareas, síguelo en silencio. Una vez que estés seguro de que la persona está sola, mátala y vete a toda velocidad.

Usa el sabotaje como cebo

Este método puede resultar bastante arriesgado, pero sigue siendo eficaz. Sabotea uno de los elementos de la nave y mata a la primera persona que llegue. Lo ideal es sabotear la electricidad, cierras la puerta cuando entre un jugador, lo matas y sales de la sala a través del conducto de ventilación, de esta manera estarás seguro de que no te han visto.

Usa los conductos de ventilación después de cada asesinato

Los conductos de ventilación te permitirán atravesar la nave de extremo a extremo. Idealmente, cuando mates a alguien, intenta hacerlo en una sala con entrada/salida de ventilación.

Cuidado con las cámaras

Accesible a través de la sala de seguridad, las cámaras no debes olvidarlas. Antes de matar a alguien, intenta echar un vistazo a la sala de seguridad, ya sea directamente o a través de la consola ADMID. ¡Lo mejor es no matar en los diferentes pasillos donde están colocadas las cámaras!

Repara tus sabotajes para disimular

La manera perfecta de cubrir las pistas como impostor: solucionar tus propias fechorías. Una vez saboteado, puedes ir a arreglarlo y fingir que eres inocente. ¡Con un poco de suerte, alguien lo verá y te dará el visto bueno en la próxima reunión de emergencia!


Para acabar, te recomendamos un vídeo del Youtuber #elpaspafé que resume en tres minutos los mejores trucos de Among Us.