Among Us es un juego desarrollado y publicado por InnerSloth en 2018. A pesar de un lanzamiento tan lejano, el juego se ha convirtido en un éxito de masas en 2020.

Disponible de forma gratuita para dispositivos móviles (Android, iOS) y una versión de pago para PC (Steam). El juego reúne a 10 jugadores en diferentes escenarios, tres de ellos son impostores. Mientras los miembros de la tripulación realizan tareas de reparación, los impostores deben sabotear la nave y asesinar a los tripulantes sin ser descubiertos.

Ser tripulante no es tarea fácil, pues en cualquier momento puedes ser víctima del impostor, además de que todo el mundo se convierte en sospechoso.

El papel de la tripulación en Among Us

El objetivo principal de la tripulación es completar todas las tareas en los tres mapas (The Skeld, MIRA HQ y Polus Outpost) sin morir en el proceso. El objetivo secundario es encontrar a los impostores.

Incluso los jugadores han sido asesinados o expulsados pueden seguir jugando como observadores, eso sí, convertidos en fantasmas que deambulan por la nave. Esto le da al equipo la oportunidad de completar las tareas antes de que ganen los impostores.

1. Ten cuidado con las personas que han estado de pie durante demasiado tiempo

Los jugadores que actúan como miembros de la tripulación tienen numerosas tareas que realizar, lo que les imposibilita quedarse quietos durante mucho tiempo.

En cambio, los impostores no tienen tareas que realizar, dejando la posibilidad de detenerse para elegir un lugar para sabotear. Ten cuidado con los jugadores que han estado de pie durante mucho tiempo y, cuando suene la alarma, comienzan a moverse por la nave.

2. Presta atención a las tareas visuales

Algunos miembros de la tripulación tienen que completar tareas: como defender la nave de asteroides en la sala de armas, escanear la enfermería o soltar la basura en la sala de almacenamiento. Así que no sospeches de los jugadores que hayas visto realizando este tipo de tareas y, preferiblemente, deja que otros sepan lo que has visto.

Los impostores no pueden realizar estas tareas, por lo que si ves a un jugador pretendiendo hacer una de estas tareas y no se ha activado un indicador visual, seguramente sea un impostor.

3. Asegúrate de revisar los tubos de ventilación

En Among Us, los impostores tienen algunas habilidades de las que carecen los miembros del equipo: la de salir de la escena usando los tubos de ventilación. No es muy raro encontrar jugadores descuidados que terminan usando mal este dispositivo.

Si ves a alguien saliendo de un tubo de ventilación, infórmalo de inmediato en una reunión de emergencia.

4. Evita caminar solo

Caminar solo por el escenario es una estrategia peligrosa. Caminar solos deja a los miembros de la tripulación vulnerables y más susceptibles a los ataques de impostores.

Sin embargo, caminar en grupo te permitirá crear coartadas y reunirte cuando la discusión esté abierta.

5. Ten cuidado con las acusaciones falsas en el chat

Siempre que se informe sobre una reunión de emergencia o un cadáver, es hora de discutir el caso a través del chat. Los impostores pueden intentar desviar la atención del grupo haciendo acusaciones falsas, diciendo que vieron a uno de los miembros de la tripulación haciendo algo que ellos no hicieron.

Si has visto a un miembro de la tripulación haciendo una tarea o que estuvo contigo todo el tiempo entonces descártalo como impostor.

6. Realiza las tareas lo más rápido posible

Aunque es bastante satisfactorio y garantiza una victoria justa, encontrar al impostor no es la única forma de ganar el juego. El objetivo principal del impostor es sabotear la misión de la tripulación, por lo que cuanto antes hagas las tareas, más posibilidades tiene la tripulación de ganar.

Y, si fuiste expulsado o asesinado injustamente, no abandones el juego, porque incluso en forma de fantasma, es posible terminar las tareas y ayudar a los jugadores que aún están vivos.