Esta noche pudimos averiguar la jugabilidad del próximo remake de Resident Evil 4. Capcom mostró un vídeo del Resident Evil 4 Remake durante el E3. Fue un vídeo corto pero suficiente para hacernos una idea de la dinámica del juego.

"La experiencia de ser atacado por hordas de seres enloquecidos es realmente un momento icónico de Resident Evil", dijo el director Yasuhiro Anpo, mientras veíamos a Leon caminando por lo que parece una sección inicial del juego.

"Para realzar el sentimiento de terror al ser perseguido, se ha rediseñado por completo las hordas de seres terroríficos".

Como era de esperar, la icónica cámara sobre el hombro de Resident Evil 4 vuelve a ser el punto de vista del jugador.

Los jugadores del original notarán cómo esta primera parte del juego (Leon todavía tiene su chaqueta) se desarrolla en un lugar con un entorno mucho más oscuro en comparación con el original.

"Leon llega a un bosque denso y peligroso", explicó el productor Yoshiaki Hirabayashi. "Queremos acabar con el sentimiento de soledad y el miedo de no saber lo que nos espera, incluso más que en el original. ¡Por supuesto, también habrá batallas emocionantes!"

En una toma, Leon se agacha para superar algunos obstáculos, antes de llegar a lo que parecía ser la primera casa donde inicialmente es atacado.

Resident Evil 4 está en desarrollo para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S y se lanzará el 24 de marzo de 2023.