¿Se encuentra Epic Games en crisis a pesar de su gran éxito Fortnite?

2018 fue un gran año para Epic Games, donde sus ingresos se multiplicaron por diez. Sin embargo, ¡2019 parece estar empezando mal! Su título principal, Fortnite Battle Royale, ha registrado una caída en las ventas de enero. En particular, es una disminución del 48% en comparación con diciembre de 2018.

Sin embargo, no hay razón para preocuparse. El descenso parece bastante normal a principios de año. Los jugadores gastaron todo su dinero en las vacaciones de navidad y prefieren esperar unos meses para ahorrar. Además, aunque esta disminución es importante, no se trata solo de Fortnite, sino de todo el mercado de los juegos digitales. Según las cifras compartidas por Superdata, el mercado cayó un 6% interanual. Esta tendencia, sin embargo, debería revertirse en los próximos meses.

Para el caso particular del exitoso juego de Epic Games, el futuro se ve brillante. Su modelo de ventas y la estacionalidad de sus aventuras deberían jugar a su favor y permitirle generar muchos más ingresos. De hecho, están preparando nuevos productos digitales para la temporada 8, que estará al caer. Los jugadores probablemente ya se están preparando para estas nuevas salidas.

Sin embargo, la disminución en los ingresos de Fortnite también podría explicarse en parte por el lanzamiento de Apex Legends. El nuevo juego de Respawn, que no deja de despertar interés entre los jugadores en línea e incluso se estableció un récord de lanzamiento. Se presenta como un fuerte competidor del juego de Epic Games e incluso podría destronarlo.

Fortnite ya tiene una gran comunidad y con los nuevos lanzamientos que está a punto de lanzar, el juego no debería tener dificultades para atraer a la mayoría de los jugadores online.

A pesar de un mes de enero de 2019 bastante difícil para Epic Games, ¡no tenemos dudas de que el estudio se recuperará!