Sin ofender a nadie, la transmisión en vivo de los videojuegos es un pasatiempo que sigue siendo muy popular como lo demuestran las cifras récord de transmisión en 2018.

Cuando pensamos en la transmisión de juegos, lo primero que se nos viene a la cabeza es Twitch, la plataforma que originó el fenómeno "streaming" comprado por Amazon en 2014. Como era de esperar, Twitch sigue siendo el más popular entre los entusiastas de los videojuegos y en 2018 registró un total de 9.36 mil millones de horas de visualización de videos, un aumento del 25% respecto al año anterior.

La competencia de Twitch

Sin embargo, Twitch se enfrenta a grandes competidores que mejoran para conseguir más horas de visualización. YouTube Live, segundo en la clasificación con solo 2,31 billones de horas de visualización, aún tuvo un salto del 104% con respecto a 2017. Tercero, finalmente es Mixer, una plataforma lanzada en 2016 y propiedad de ahora a Microsoft. Con 167.96 millones de horas, un aumento del 179%, los creadores de Mixer tienen suficiente estar contentos, incluso con cifras que están lejos de las de la competencia.

En cuanto a los juegos, no cambia mucho, ya que es Fortnite Battle Royale ocupa el primer puesto de la clasificación y pasa por primera vez a League of Legends. Con 1.350 millones de horas de visualización solo en Twitch, solo el juego de Epic Games representa el 10% del total de horas de transmisión. Sin embargo, la tendencia sería ligeramente a la baja, con su audiencia máxima en el segundo trimestre de 2018 y luego disminuyendo constantemente. En medio aún se encuentran grandes clásicos (PUBG, Dota 2, Hearthstone, Overwatch ...), ten en cuenta que la categoría IRL/Just Chatting (contenido que no es de videojuegos) se encuentra en tercer lugar. Evidencia de que este tipo de plataformas se utilizan para transmitir una variedad más amplia de distracciones.