El juego de construcción ha vendido más de 176 millones de copias desde su lanzamiento según Microsoft.

Minecraft, el fenómeno que ha convertido a todos los jugadores en constructores, ha vendido más de 176 millones de copias en todo el mundo según Microsoft. Una cifra impresionante que lo coloca simplemente en la posición de privilegio de los títulos más vendidos de la historia, superando al legendario Tetris y sus 170 millones de licencias vendidas, así como GTA V, que alcanza un máximo de 110 millones de ventas.

Presentado por primera vez en Minecon en noviembre de 2011, una conferencia dedicada a Minecraft, el juego de construcción ha construido una sólida reputación. A los jugadores les gustó este mundo que podría moldearse a la perfección, y lo enriquecieron con algunas de las mejores obras maestras de la arquitectura, como el Taj Mahal o incluso ciudades como París. En 2014, Microsoft compró la licencia y su estudio de desarrollo, Mojang, por la suma de $ 2.5 mil millones.

El gigante estadounidense no tiene la intención de detenerse ante el éxito de la versión clásica, ya que un título móvil que apuesta por la realidad aumentada, Minecraft Earth, se lanzará en 2020 en Android e iOS. También es posible registrarse para la beta cerrada. Para probarlo debes acceder al sitio web de Minecraft Earth, ten en cuenta que necesitarás al menos un teléfono inteligente con Android 7 o iOS10.

También se espera un nuevo juego para PC llamado Minecraft Dungeons para 2020, e incluso se planea una película de cine para 2022. La aventura apenas comienza ...