Las plataformas digitales han sido las grandes protagonistas estos días, y es que en el contexto actual que vive el mundo para muchos salir de casa y realizar sus actividades de manera “normal”, ya no es una opción.

Una de las grandes afectadas por estos cambios en la normalidad, ha sido sin duda la actividad económica en casi todos sus campos. Considerando que en muchos países aún permanecen arraigadas las viejas prácticas de comercio directo y marketing físico, hemos visto como tiendas, bares y demás van cerrando sus puertas, algunos incluso de manera definitiva.

Pero ante estos escenarios pesimistas son muchos los que encuentra oportunidades, por qué al fin y al cabo ¿Qué hacen los consumidores cuando están todos en casa sin mucho en qué ocupar su tiempo? La respuesta es fácil: Navegar en Internet a través de las plataformas disponibles.

Desde Posittion Agencia SEO, especialistas en posicionamiento web nos cuentan que durante la pandemia, las búsquedas en Google se ven reflejadas en varios patrones, entre los cuáles destaca el “Cómo, dónde y cuándo”.

Recopilación de información práctica “Cómo, Dónde, Cuándo”: Es un hecho que, debido al Coronavirus la vida diaria cambió, por eso muchos usuarios optan por consultar en Google cómo continuar cubriendo necesidades básicas y no tanto, sin salir de casa, un “Cómo, dónde y cuándo conseguir las cosas que necesitan”.

El interés en el comercio electrónico aumentó considerablemente y los establecimientos con poca o ninguna presencia digital pasaron a ser prácticamente inexistentes, por lo que muchos han tenido que correr y reinventarse. Las plataformas digitales brindan una nueva forma de interacción comercial que puede llegar a ser una experiencia bastante personal y cercana.

Y es que a través de una pantalla el comportamiento del consumidor cambia, se hace más directo porque consulta específicamente por lo que le interesa, y ante una oferta basta de productos y servicios que se alcanzan con un click, el que ofrezca mejor experiencia de usuario, descripciones más fieles, detalles específicos, gana.

Otro sector que ha visto el crecimiento de visitas y consultas en sus plataformas digitales ha sido el financiero, afortunadamente los bancos y otras empresas de la rama ya vienen desde hace un tiempo mejorando y optimizando sus canales digitales, en primer lugar, para mantener sus oficinas sin acumulación de gente y disminuir las quejas por el exagerado tiempo que muchos teníamos que esperar en las agencias hasta ser atendidos.

Estando en casa, la gente consulta regularmente sus cuentas bancarias, tarjetas de créditos (absolutamente necesarias para realizar compras online), y tiene la posibilidad de realizar operaciones que antes solían ser difíciles y engorrosas, como el solicitar préstamos online en el acto, descargar estados de cuenta, hacer pagos de servicios, etc. Todo esto es posible gracias a las plataformas digitales.

Así es como si muchos aún no apostaban por lo digital, tuvieron que hacerlo, las plataformas digitales han resultado en una herramienta salvavidas para comercios y proveedores de productos y/o servicios.