Con la pandemia que asola al mundo, se deben tomar varias medidas preventivas. Y una de ellas es la correcta limpieza de la electrónica, especialmente de los smartphones que están constantemente en contacto con nuestro rostro.

Con eso en mente, el fabricante Hoco ha lanzado al mercado su caja esterilizadora con luz ultravioleta. Según el fabricante, la luz ultravioleta que emite el dispositivo en ondas de 275 y 280 nanómetros de longitud es más eficiente que el uso de agua y jabón para esterilizar objetos. Lo mejor de todo es que todo el proceso tarda tan solo 1 minuto.

S1 Pro UV Disinfection Box, como se le llama, mide 10x2,1x17,7 cm y viene equipado con una batería de 350 mAh. Una recarga es suficiente para usar el dispositivo 50 veces. Aunque fue desarrollado para su uso con teléfonos inteligentes, se puede utilizar con cualquier tipo de objeto que se ajuste a las medidas del producto como: relojes, auriculares, llaves, carteras, etc.

El método de esterilización con luz ultravioleta ya ha sido adoptado por varios países, en automóviles, entornos, etc. Pero ahora la tecnología está disponible para el consumidor final.

Cabe mencionar que ya existen en el mercado varias opciones de productos similares.