La pandemia del coronavirus ha generado una demanda récord de ordenadores portátiles y de escritorio. Según los analistas, se espera que alrededor de 300 millones de dispositivos se hayan vendido durante el año 2020.

Desde 2008, poco después del debut del iPhone de Apple, los analistas han confirmado que no se había producido una demanda tan alta de cordenadores portátiles y de escritorio desde entonces. Comentan que la industria del PC superará los 300 millones de ventas hasta final de año. Las ventas de esta magnitud se registraron por última vez en 2008. Luego bajó hasta los 250 millones de PC.

Renacimiento del mercado de PC por el coronavirus

Pocos esperaban un renacimiento tras el desplome del mercado de PC, pero la crisis del coronavirus ha causado un gran auge por el teletrabajo. Para 2020, los analistas ven un aumento del 15 por ciento en comparación con 2019 y una marca record de 300 millones, según Reuters. Las Tablet PC han experimentado un crecimiento aún mayor. Para 2021, la firma de análisis Canalys espera 1.77 mil millones de PC y tabletas en hogares de todo el mundo. En 2019, fue de 1.640 millones.

Toda la cadena de suministro ha sido tan tensa como siempre, dijo el gerente de Acer Gregg Prendergast. El fabricante depende de aviones en lugar de buques y trenes para las entregas, por lo que se establecerá el plazo de entrega de un mes. Sin embargo, según los representantes de la industria y analistas, los fabricantes han reconocido tener problemas para procesar pedidos durante meses. Los componentes como pantallas y procesadores son escasos. Se habla de cuellos de botella hasta 2022.

Los nuevos modelos de PC siguen impulsando la demanda en 2021

Esto también contribuye al hecho de que muchos países han liberado recursos financieros para equipar a las escuelas con ordenadores en respuesta a los requisitos de educación a distancia relacionados con el coronavirus. Los nuevos modelos de PC anunciados para los próximos meses, estarán equipados con módems 4G y 5G, soporte de IA o mejores cámaras para videoconferencias.

Fuente: Reuters