El Nokia 9 es quizás uno de los teléfonos más esperados de HMD Global este año y, sorprendentemente, se está demorando mucho en darse a conocer al pùblico. De hecho, el buque insignia de 2018 Nokia ni siquiera puede hacer una aparición de si será este año, ya que algunos informes internos dicen que debutará en el MWC del próximo año. Pero los rumores no dejan de hablar del Nokia 9 a pesar de los retrasos, cada semana aparece una nueva noticia. En este punto, es casi seguro que el teléfono traerá uno de los diseños más exclusivos gracias a la configuración de lentes penta situados en la parte posterior. En los anterioes meses se filtraron muchos renders e imágenes para decirnos cómo será el teléfono móvil. Pero si eso no fuera suficiente, ahora tenemos nuevas versiones 3D del Nokia 9 para que nuestra imaginación haga el resto y sigamos especulando de lo que será el móvil mientras esperamos su lanzamiento.

Los renders y un video de 360 ​​grados son cortesía de OnLeaks en colaboración con 91Mobiles. El vídeo muestra imágenes del diseño del Nokia 9 desde todos los ángulos. Imaginamos que el teléfono vendrá con una gran pantalla con finos biseles a su alrededor. A diferencia del Nokia 6.1 o 7.1, el Nokia 9 no viene con una muesca. El informe afirma que el Nokia 9 vendrá con una pantalla de 5,9 pulgadas con una resolución QHD + y una relación de aspecto de 18:9.

El Nokia 9 también tendrá un panel de vidrio en la parte posterior, lo cual no es sorprendente, ya que HMD ha estado usando vidrio para la mayoría de sus teléfonos este año, incluido el Nokia 8 Sirocco. El vidrio en la parte posterior se curva alrededor de los bordes para una mejor ergonomía.

Curiosamente, los renders no muestran señales de un sensor físico de huellas dactilares, lo que nos lleva a creer que la compañía puede estar utilizando un sensor de huellas dactilares en la pantalla.

El punto más destacado del teléfono, es la configuración de la lente penta en la parte posterior. A menos que otra compañía esté trabajando en lo mismo, el Nokia 9 será el primer teléfono con cinco cámaras en la parte posterior, superando al Samsung Galaxy A9 de cuatro cámaras. Los nuevos renders se mantienen fieles a las filtraciones anteriores que muestran la cámara dispuesta en un patrón hexagonal.

Además de usar lentes Zeiss, es muy probable que HMD opte por una marca PureView después de que recientemente adquiriera los derechos de Microsoft. Por esta razón, varios informes indican que el teléfono se llamará Nokia 9 PureView. Todavía no tenemos información sobre los sensores que se utilizarán en este sistema, pero se supone que algunos de ellos tendrán una longitud focal variable. El sistema también puede tener una lente de gran angular y una lente de detección de profundidad. Las combinaciones posibles son infinitas.

Si bien se espera que el diseño final sea muy parecido al de los renders, las especificaciones aún son bastante inciertas. Dependiendo de la fecha de lanzamiento del Nokia 9, los chips pueden variar desde el Snapdragon 845 al Snapdragon 855 (Snapdragon 8150) de próxima generación. También se espera que incluya el Android 9 Pie. El Nokia 9 vendrá con Android One, lo que significa que será un Android estándar con actualizaciones de seguridad periódicas. Otras especificaciones rumorizadas incluyen 8 GB de RAM, hasta 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 4,150 mAh.