HMD Global está preparando el nuevo Nokia 10 PureView. Esta es la noticia que se filtra el sitio NokiaPowerUser, que siempre ha sido una fuente autorizada que habla con conocimiento de la histórica marca finlandesa.

La fuente añade que el teléfono inteligente se encuentra actualmente en forma de prototipo y las pruebas continúan con la ayuda del poderoso Snapdragon 875 que ya se entregó a los OEM.

El Nokia 10 PureView está previsto para la segunda mitad del año y, aunque todavía es pronto para tener una imagen, se adoptará un diseño moderno. Tan moderno que hablamos de una cámara frontal debajo de la pantalla. Sin duda, sería uno de los primeros en incorporar este tipo de cámara.

Y luego está el buque insignia: la cámara trasera. Vendrá con 5 sensores como el Nokia 9 PureView pero actualizado y capaz de tomar fotos aún con más calidad. El sensor principal producirá fotos con una resolución máxima de 108 MP y podrá grabar videos en resolución 8K.

Entonces, ¿es Nokia 10 PureView, en verdad, el Nokia 9.3? No exactamente. Deberían ser dos teléfonos inteligentes diferentes, este último que podría lanzarse en la primera parte de 2021. El modelo con Snapdragon 875 llegaría un poco más tarde.

Nokia 9.3 tendrá disponible el SoC Snapdragon 865 y consideramos que Nokia 10 PureView es un paso más alto. Además del SoC, ofrecería una cámara con sensor principal de 64 MP.