Como se esperaba, HMD Global acaba de anunciar un nuevo teléfono inteligente. Este es el Nokia 2.3, sucesor del Nokia 2.2 todavía muy nuevo, ya que la compañía finlandesa lo presentó en junio. Un nuevo móvil motivado por la integración de una batería de 4000 mAh.

Lo sabemos bien, pero siempre nos sorprende un poco: los primeros modelos de teléfonos inteligentes no permanecen mucho tiempo en las tiendas. Como máximo seis meses. El Nokia 2.2 fue anunciado por HMD Global en junio. Llegó a las tiendas en verano. Y anoche, su actualización se hizo oficial.

El recién llegado es el Nokia 2.3. Su oficialización, que tuvo lugar durante una conferencia de prensa celebrada en Egipto, es solo una media sorpresa. El equipo de marketing de HMD Global informó a principios de la semana pasada que se presentaría un nuevo teléfono inteligente el 5 de diciembre. Por otro lado, su identidad es más asombrosa. De hecho, no solo el Nokia 2.2 todavía es nuevo, sino que otros modelos no se están renovado, como el Nokia 8.1 y Nokia 5.1 Plus (desde julio de 2018).

El Nokia 2.3 comparte la mayoría de las características de su predecesor. Comenzando con su chipset, un Helio A22 de MediaTek. Este Cortex-A55 de cuatro núcleos con velocidad de reloj a 2 GHz viene con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (ampliable con una tarjeta microSDXC de hasta 400 GB adicionales). Esta plataforma se utiliza para ejecutar Android 9.0 Pie. El móvil es parte del programa Android One y la actualización a Android 10 está asegurada.

Pantalla más grande

Nokia 2.2 con botón de asistente de Google

También incluye equipo fotográfico: un sensor principal de 13 megapíxeles en la parte posterior, acompañado por un segundo sensor de 2 megapíxeles para calcular distancias, y una cámara web de 5 megapíxeles en la parte delantera, colocada en un muesca. Una muesca en forma de gota, como la de los recientes Nokia 6.2 y Nokia 7.2. El Nokia 2.3 también toma la conectividad de su predecesor: conector de 3,5 mm, sensor GPS, sintonizador de FM y puerto microUSB 2.0.

Además de la apariencia del fotosensor secundario, se observan dos cambios que ciertamente motivaron el desarrollo del Nokia 2.3: la pantalla, más grande, y la batería, más grande. La pantalla pasa de 5,7 pulgadas a 6,2 pulgadas. Su definición sigue siendo HD +, con una resolución de 271 píxeles por pulgada. La capacidad de la batería va de 3000 mAh a 4000 mAh (sin carga rápida). Nokia anuncia una duración de la batería de 2 días en uso normal.