Paprium, un nuevo videojuego para la inmortal Mega Drive tiene una nueva fecha de lanzamiento. Recordemos que se ha ido retrasando durante tres años (iba a ser lanzado para 2017), pero por fin tiene una nueva fecha: 16 de diciembre de 2020.

La fecha fue confirmada en el sitio web oficial de WaterMelon Games, desarrollador del juego y por correo electrónico a los seguidores que ayudaron a financiar la producción del juego e hicieron la preventa.

"Más de 30 años después del lanzamiento del sistema, 20 años después del final de la era de 16 bits y 8 años, este es el juego definitivo en la biblioteca de consolas. El día del lanzamiento será el 16 de diciembre de 2020", dice el mensaje del correo electrónico.

En los últimos años el juego ha causado controversia por la falta de comunicación del desarrollador con los fans y problemas con PayPal, pero aparentemente todo está resuelto.

Nuevo proyecto

Además de confirmar la fecha de lanzamiento de Paprium, el estudio ha anunciado un nuevo proyecto, también para Mega Drive, por ahora llamado "The (...) M (...) 96", descrito como un beatm up, con el lanzamiento para finales de 2021 o principios de 2022.

Todavía no hay imágenes, videos o información más detallada, pero según dicen en algunos blogs, el precio será de $169 para la edición estándar y $229 para la edición limitada.

WaterMelon Games es bien conocido por los fans de Mega Drive, fue el creador del RPG Pier Solar, lanzado originalmente en Mega Drive en 2010.

Acerca de Paprium

En desarrollo desde 2014, el proyecto fue entonces conocido como "Project Y", inicialmente un clásico beat em up de larga duración de tipo Streets of Rage, pero con elementos RPG y un escenario cyberpunk, que prometía al menos un cartucho de 40 megabits, el mismo que Super Street Fighter II, el juego oficial más grande lanzado para Mega Drive, récord batido por Homebrew Pier Solar en 2010, ¡que tenía 64 megabits!

En el anuncio oficial en 2017, el juego fue llamado "Paprium", presentando la misma propuesta, pero esta vez con un cartucho de 80 megabits y una nueva tecnología, el chip especial llamado DATENMEISTER, que se ejecutará sólo en los modelos originales de la Mega Drive.

Además se prometió un juego con más de 24 niveles, más de cinco personajes jugables y una ejecución de 60 fps.

Fuente: Magical Game Factory