Among Us está disponible desde el 15 de junio de 2018, pero ha tardado dos años en alcanzar el éxito actual. De hecho, varios streamers lo han destacado en sus videos, lo que le permitió llegar a una audiencia completamente nueva.

El concepto no ha cambiado realmente. Muy orientado al multijugador, Among Us nos pone el traje de un miembro de la tripulación de una nave estelar. Entre esta tripulación se esconde uno o varios impostores cuya misión es sabotear la nave.

Nuestra misión difiere según el papel que se nos confíe y, por tanto, dependiendo de si hacemos de tripulante o de impostor.

En el primer caso, nuestra misión será identificar a los impostores presentes dentro del equipo. En el segundo, tendrás que matar a cada miembro de la tripulación uno a uno sin ser identificado.

Si tiene problemas para orientarte, aquí tienes 9 consejos para comenzar.

Localiza las diferentes partes de la nave

La nave es bastante grande y está formada por bastantes partes diferentes.

Al principio, será un poco difícil recorrer la nave sin un objetivo fijo, pero deberás tomarte tu tiempo para identificar cada zona para ser más eficiente en tus tareas. El tiempo es esencial y no puedes permitirte el lujo de vagar a ciegas.

Completa las tareas que se te asignan

Cuando comienza la acción, te encuentras en el comedor con los otros miembros de la tripulación. Y allí, inevitablemente, habrá un momento en el que realmente no sabrás qué hacer.

No pierdas el tiempo, simplemente comienza por completar las tareas que se te asignen. Las misiones accesibles se muestran en el lado izquierdo de la pantalla y te pedirán que realices varias acciones. No lo pienses y hazlo.

Actúa como si nada hubiera pasado

Este consejo solo es válido para impostores. La mejor manera de evitar llamar la atención es estar ocupado y fingir que te ocupas de tus propios asuntos.

Esto es para asegurarte de dar la impresión de que también estás realizando tareas ordinarias ... y usa este tiempo para observar a los otros miembros de la tripulación.

Espiar a los otros miembros de la tripulación

Este consejo se aplica a ambos lados. Si se le pide que desenmascares a los impostores, vigila todo lo que te rodea y estés preparado para actuar.

Si ves a un miembro de la tripulación matando o saliendo de un respiradero, entonces tiene la culpa. Solo asegúrate de advertir a los otros miembros de la tripulación lo antes posible porque si lo has visto, es muy probable que él también te haya visto.

Presta atención a las pistas visibles

Como se mencionó anteriormente, cuando ingresas al juego, debes completar una serie de misiones. Los impostores se encuentran en el mismo caso, pero será mejor que no los sigan y se concentren en sus futuras víctimas.

También significa que su indicador de tareas completadas no se moverá mucho ... o menos que los demás ... Y este suele ser el tipo de pista con la que hay que tener mucho cuidado. Lo mismo, los eventos marcarán tus días y también pueden ser una buena forma de detectar comportamientos anormales.

Hacer alianzas

Este es posiblemente el consejo más importante. Among Us es un juego multijugador y tienes que aprovecharlo.

Concretamente, esto significa que debes operar en equipo. Si uno de la alianza muere, será más fácil para los demás detectar al impostor.

Olvídate de los apodos, céntrate en los colores

Durante tus primeras partidas, sin duda se sorprenderá al ver que los otros jugadores se refieren a sí mismos por su color y no por su apodo.

La explicación es bastante simple, un color es más fácil de recordar que una serie de letras. Y créeme, cuando te apuñalan por la espalda, no tienes tiempo para controlar la indignación del agresor. Si bien su color es mucho más fácil.

¡Presta atención al alcance de tu visión!

Los impostores tienen algunas ventajas notables sobre otros miembros de la tripulación. Como el alcance de su visión. De hecho, es de 1,25 a 1,5 para ellos, en comparación con 0,5 o 0,75 para el resto de la tripulación.

Y, obviamente, eso cambia bastante la situación.

Usa y abusa del tablero

De todas las partes a bordo de la nave, quizás el administrador sea el más útil.

Permite el acceso a una pantalla que mostrará en el mapa la ubicación en tiempo real de cada jugador ... pero sin su nombre. Con esta herramienta, podrás identificar a los miembros del equipo que lo juegan en solitario ... y que, por lo tanto, es probable que sean impostores.

También hay bastantes sutilezas que conocer. Among Us está lejos de ser un título simplista y ofrece una gran cantidad de mecánicas bastante completas.