La oferta de Amazon llega en un momento en que los servicios de suscripción y los videojuegos son cada vez más populares.

Amazon también quiere competir en el mundo de los videojuegos: la plataforma online norteamericana ha anunciado un nuevo servicio de juegos online en un momento en que los servicios de suscripción son cada vez más populares. Luna + llega para competir con propuestas como Xbox Game Pass de Microsoft, PlayStation Now de Sony, Apple Arcade de Apple y Stadia que Google lanzado a finales de 2019.

La noticia se dio a conocer este jueves durante una sesión de presentación de nuevos productos y servicios de la compañía.

Suscribirse a Luna + costará alrededor de cinco euros al mes, con Assassin’s Creed y Resident Evil entre las series de juegos anunciados para el servicio. El hecho de que el contenido se transmita en tiempo real a través de una conexión a Internet, sin necesidad de descargarlo, lo lleva a compararlo con un “Netflix de videojuegos”. Inicialmente, estará disponible para ordenadores (PC y Mac), iPhone, iPad y en Amazon TV. Eventualmente, también será posible acceder a través de sistemas Android.

El sitio de Twitch, que Amazon compró en 2014 y que permite a los internautas filmarse en vivo también será parte de Luna +.

El mercado de los videojuegos sigue creciendo

El nuevo servicio de Amazon llega en un momento en el que los videojuegos son cada vez más rentables según varios analistas de mercado, incluidos IDC, Newzoo y Absolute Markets.

Para 2027, se espera que el mercado de videojuegos online supere los $286,44 mil millones según datos de la consultora Absolute Markets Insight (en 2018, eran $ 67,67 mil millones). Uno de los impulsores fue el período de aislamiento social debido a la pandemia del covid-19. La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon, por ejemplo, descubrió que el tráfico de personas que jugaban videojuegos aumentó en un 75% con el comienzo del período de confinamiento.

El formato también atrae a las generaciones más jóvenes. "Los juegos están reemplazando a las redes sociales", argumenta el equipo de consultoría de Newzoo, en el informe de 2020 sobre videojuegos. “Este cambio cultural está impulsando a Facebook, Google, Amazon y otros gigantes tecnológicos a ingresar al mundo de los videojuegos. Hace diez años, las generaciones más jóvenes dejaban los medios tradicionales por las redes sociales y ahora están dejando las redes sociales en busca de experiencias más interactivas".

Amazon quiere aprovechar el cambio. "Creamos Luna para facilitar que las personas jueguen videojuegos en dispositivos que ya tienen y les gustan", justificó Marc Whitten, vicepresidente y director de dispositivos y servicios de entretenimiento de Amazon en un comunicado.

Además de Luna, este jueves Amazon también presentó un conjunto de altavoces Echo de forma esférica y un dron de seguridad diseñado para permanecer en el interior y monitorear el estado del hogar cuando suena la alarma.