Enviro-Bear 2010

¿Quién no ha deseado ser un oso? Un desarrollador lo hizo: un juego de simulación de osos que tiene como objetivo comer la mayor cantidad de truchas.


Killer 7 (GameCube-Playstation 2)

Dirigido por Goichi Suda, Killer 7 es una extraña obra maestra, probablemente uno de los juegos más inquietantes jamás creados: juegas a sicarios y psicokillers. La salud mental no está incluida en la caja del juego.

Bible Adventure

Juego de plataformas cristiano desarrollado por Wisdom Tree, el juego fue lanzado en 1991 en NES y luego, cuatro años después, en Megadrive. El juego se ubicó en el puesto 19 en el ranking de los 20 peores juegos de todos los tiempos por el Electronic Gaming Monthly. El juego te ofrece interpretar las grandes figuras de la Biblia, todas intercaladas con versículos. ¿Asombroso? No tanto, después de todo, Mario y Jesús son maestros del pasado en el arte de la resurrección.


Stalin vs Martians

Lo menos que podemos decir es que Stalin contra los marcianos no fue un éxito. Sin embargo, se basa en hechos reales: la lucha entre Stalin y los marcianos después de la Segunda Guerra Mundial.


Bad Mojo (PC)

Inspirado por la Metamorfosi de Kafka, Bad Mojo te pone en la piel de un científico convertido en cucaracha y viviendo grandes aventuras con fósforos, gases y otros insectos.


Katamari Damacy (2004, PlayStation 2)

Lanzado en 2004, el juego que te convierte en una bola adhesiva.


Seaman (1999, Dreamcast)

Una carpa humana, en algún lugar entre Tamagotchi y El significado de la vida de Monthy Python. De hecho, el jugador controla una especie de carpa con cabeza humana que crece en un acuario y con la que uno puede comunicarse gracias a un micrófono. En 1999, fue una pequeña revolución y el juego fue un éxito en Japón.

El desafío de Takeshi (Nes)

Creación del director japonés Takeshi Kitano que odiaba los videojuegos. El juego consiste en una serie de desafíos absurdos como: "no divorciarse" o "cantar una hora entera en el micrófono de los Nes". El jefe final muere fácilmente, con la condición de darle 20.000 golpes, todo eso para ser recompensado con una pantalla preguntándote: "¿Pero por qué quieres terminar este juego?"


Sneak King (2006, Xbox 360)

Un "advergames" (juego comercial) lanzado en Xbox 360 te permite interpretar (¡por fin!) The Sneak King, el rey de las hamburguesas según Burger King. ¿Tu objetivo? Escóndete detrás de tus víctimas para que coman una gran Burger King.

LSD - El emulador de sueños

Lanzado en Playstation solo en Japón, LSD es un "emulador de sueños". El jugador camina en un sueño, en entornos psicodélicos llenos de criaturas de una imaginación muy adicta cuyo objetivo es ir de un sueño a otro. ¿El riesgo? Despertarse. Los inteligentes que lo ven como una forma de adquirir sustancias raras a bajo precio deben seguir su camino, ¡el juego, extremadamente raro, cuesta una fortuna!