Tanto si te gustan los shooters tácticos como los “Battle Royale”, hay varias cosas fundamentales a la hora de obtener el máximo éxito en las partidas: contar con un buen equipamiento Gaming en tu set up, con periféricos especializados como auriculares Gaming, un teclado, un buen ratón gamer y por supuesto… Tener una buena puntería o “aim”, algo crucial si quieres subir de nivel.

Aunque los videojuegos como Fortnite, Valorant o CS:GO tienen otras mecánicas que debes dominar también, no podrás llegar hasta cierto nivel de si no entrenas tu puntería. Y ya sabemos que en Fortnite cada día el nivel de los jugadores es más alto, por lo que muchos usuarios buscan juegos para mejorar la punteria en Fortnite como una forma de entrenamiento para practicar fuera del juego.

1. Aimtastic

Aimtastic es un juego de entrenamiento perfecto para mejorar la puntería en Fortnite. Lo interesante es que es gratuito y está disponible en Steam. Se actualiza con bastante frecuencia con nuevos cursos y ejercicios.

Además de ofrecer más de 10 ejercicios de entrenamiento como el “seguimiento o tracking”, “modo reacción” y el modo “entrenamiento de reflejos”. Aimtastic también permite a los jugadores ajustar su sensibilidad, el campo de visión y otras configuraciones vitales de este tipo de juegos. Esto hace que Aimtastic sea el candidato perfecto para trabajar tu puntería si juegas a varios juegos además de a Fortnite.

Sus requisitos de sistema de 512 MB de RAM y al menos un procesador de 64 bits. Aseguran que Aimtastic se ejecuta en casi cualquier sistema, lo que lo convierte en un gran compañero para llevar de viaje y evitar que nuestra puntería en Fortnite se oxide mientras no podemos jugar!

2. KovaaK 2.0

Si hablamos de los mejores juegos para mejorar la puntería en Fortnite no podemos olvidarnos de KovaaK 2.0: uno de los entrenadores de puntería más conocidos del mercado. Utilizado por profesionales como EiiGE, jugador de CS:GO para Team Liquid, KovaaK 2.0 viene precargado con más de 4.000 escenarios.

También incluye sesiones de entrenamiento guiadas y herramientas de análisis del rendimiento, lo que facilita a los nuevos jugadores el seguimiento de su progreso. Además, incluye una versión modificada del motor Unreal Engine 4 permitiendo a KovaaK replicar la mecánica de títulos de shooters en primera persona (FPS) como VALORANT, CS:GO o Overwatch. ¡Para cuando te canses de Fortnite!

Los jugadores también pueden crear mapas y armas para moldear KovaaK 2.0 y que se adapte mejor a sus preferencias.

KovaaK 2.0 es un poco más exigente en términos de requisitos que Aimtastic, ya que requiere al menos 4 GB de RAM y un Intel I3 o AMD Phenom X3 865. El desarrollador también aconseja utilizar una GPU dedicada más potente que una NVIDIA GeForce GTX 460 o una ATI Radeon HD 4850.

Aunque KovaaK 2.0 se rebaja con bastante frecuencia, los aficionados pueden empezar a superar sus límites y mejorar su aim en Fortnite cuanto antes, comprándolo en Steam por su precio base.

3. AimLab

La mayoría de los juegos para entrenar la puntería del mercado cuentan con gráficos sencillos para mantener unos requisitos del sistema bajos, y también facilita el diseño de los niveles. Sin embargo, si tienes un PC lo suficientemente potente, los juegos para mejorar la puntería en Fortnite con gráficos sencillos pueden dejarte con ganas de más.

Aim Lab es uno de los entrenadores de puntería más atractivos del mercado. A pesar de estar en las primeras fases de desarrollo, ofrece excelentes funciones que lo diferencian de su competencia. Además de todos los cursos y rutinas de entrenamiento, Aim Lab viene con herramientas de seguimiento del rendimiento, análisis y aprendizaje automático. Esto permite a Aim Lab distinguir qué tipo de jugador eres y adaptarse para que mejores en poco tiempo.

Actualmente, Aim Lab es un juego gratuito en Steam.

4. AimBeast

Cada herramienta de entrenamiento de puntería tiene una especialidad que la diferencia de la competencia. Mientras que la mayoría se centran en mejorar la mecánica básica de la puntería, Aimbeast añade un poco de realidad con su inteligencia artificial (IA) de tipo humano.

Este juego para mejorar Aim en Fortnite también es compatible con Steam Workshop, lo que permite a los jugadores compartir los mapas, escenarios, bots o armas que creen. Los jugadores también pueden crear algo así como “playlists” combinando sus mapas o modos favoritos. Completar cada rutina te dará la bienvenida con un tablero de estadísticas, lo que te permitirá hacer un seguimiento de tu proceso a largo plazo.

5. Aim Hero

Otro fantástico juego para mejorar la puntería en Fortnite. La mayoría de los entrenadores de puntería carecen de capacidad de personalización. Sin embargo, Aim Hero es compatible con juegos como Fortnite, CS:GO, Overwatch o PUBG. Al cargar Aim Hero, se te pedirá que elijas el juego para el que quieres practicar.

Aim Hero cuenta con 8 modos de entrenamiento diferentes y otros que llegarán en futuras actualizaciones, y proporciona estadísticas detalladas después de cada ronda. Los mapas de entrenamiento más populares, Reflex y Lightning Gun, permiten a los jugadores entrenar sus puntería instintiva y sus habilidades de reacción.

Aim Hero está disponible en Steam, y debería funcionar sin problemas en casi todos los sistemas gracias a sus bajos requisitos de sistema.

6. Bonus extra: “3D Aim Trainer” y “AimTrainer.io”

Todos estos juegos para mejorar Aim en Fortnite requieren que instales Steam y los descargues para poner en practica tu puntería. Aunque para la mayoría de los jugadores es un proceso sencillo, puede que no lo sea para otras personas.

Si no puedes instalar nada en tu ordenador pero te gustaría mantener tu “aim” en forma, entonces los juegos para entrenar la puntería online serán tu mejor opción.

Entrenadores de puntería como “3D Aim Trainer” y “Aimtrainer.io” son grandes alternativas si quieres mejorar tus skills de puntería en Fortnite. Estos juegos aprovechan al máximo los recursos disponibles en un navegador. Cada uno de ellos cuenta con algunos de los ejercicios de entrenamiento preferidos por los amantes de los videojuegos FPS y concretamente “3D Aim Trainer”, permite a los jugadores elegir el juego para el que quieren entrenar (como por ejemplo Fortnite), lo que hace que se ajuste a la mecánica de ese juego.

Aunque jugar a Fortnite regularmente siempre será el mejor tipo de entrenamiento, los juegos para mejorar la puntería pueden acelerar significativamente el proceso.
Estas alternativas eliminan la necesidad de unirse a una partida y te evitan la carga psicológica de la competitividad. Podrás establecer objetivos claros que podrás alcanzar en los entrenadores de puntería y dar un giro de 360 grados a tus habilidades de tiro cuando vuelvas a los campos de batalla de Fortnite.