Ya no es un secreto: Google está interesado en transmitir videojuegos. El año pasado, la compañía de Mountain View lanzó una prueba como parte de su proyecto Stream, que permitió a los usuarios de Internet jugar a Assassin’s Creed Odyssey en el navegador Chrome, sin necesidad de ordenadores de gran potencia.

¿Cómo funciona? En lugar de ejecutarse en la máquina del jugador, el juego se ejecuta en la nube y envía las imágenes a Google Chrome (los controles del jugador también se transmiten a través de Internet).

Las pruebas de Google para el proyecto Stream se han completado con éxito.

Y, de hecho, podría ser que Google aporte más información sobre sus proyectos en la Game Developers Conference en San Francisco, que se celebrará del 18 al 22 de marzo.


Google en el GDC

De hecho, según The Verge, Google acaba de enviar invitaciones a la prensa para el evento. Pide a los periodistas que se "reúnan" el 19 de marzo. Google también informó que "todo será revelado" durante este evento, acompañado de una imagen (un GIF): un corredor y una explosión de luz al final (la imagen podría extraerse de un videojuego).

Como recuerda The Verge, Google está presente cada año en las conferencias de GDC para presentar las últimas innovaciones de Android a los desarrolladores de videojuegos. Sin embargo, todo sugiere que la edición 2019 será especial. Los medios parecen estar de acuerdo en que Google aprovechará esta masa anual de la industria de los videojuegos para levantar el velo en su proyecto de juegos en la nube, o al menos para presentar sus últimos avances tecnológicos.

En cualquier caso, Google no estará solo por este motivo. Microsoft ya ha formalizado xCloud, una especie de Xbox desmaterializada que permitirá reproducir los títulos de la consola en otros medios, como los teléfonos inteligentes. Y Sony ya opera un servicio de transmisión de juegos llamado PlayStation Now.