Google es uno de los nuevos jugadores en el sector de los videojuegos. El gigante estadounidense ha presentado recientemente su sistema Stadia, que ofrece jugar a una gran cantidad de videojuegos con el único requisito de una buena conexión a Internet.

A cambio de una suscripción, los jugadores pueden disfrutar de un gran catálogo de videojuegos en cualquier dispositivo, ya sea un PC, teléfono inteligente o tableta. Con Stadia, no es necesario tener un hardware potente para ejecutar los videojuegos, por ejemplo, Assassin’s Creed Odyssey o Watch Dogs Legion funcionarán en cualquier dispositivo.

¡Ubisoft asegura que, según lo informado por IGN, usar uno de sus juegos en Stadia no será tan difícil!

Ubisoft afirma estar preparado para ofrecer sus juegos en la plataforma de Google.

Ubisoft ya está listo para el lanzamiento de Stadia

En noviembre Stadia estará disponible en varios países, incluida España. Los jugadores disfrutarán de 1080P con 30 FPS en una subscripción básica y por 9,99 euros mensuales se disfrutará de 60 FPS y 4K. Los juegos tendrán que comprarse, lo suficiente como para pensar de que Stadia es un Netflix del videojuego.

Del lado de Ubisoft, Yves Guillemot, CEO del estudio afirma que "los costes adicionales para usar y asegurarnos de que nuestros juegos funcionen perfectamente en Stadia no son tan altos". Ahora es parte de nuestra hoja de ruta y tenemos una buena relación con Stadia para que sea rentable para nosotros.

Parece que Ubisoft es un futuro aliado de Stadia. No es de extrañar cuando Assassin’s Creed Odyssey fue presentado a la plataforma durante una versión beta.

La estrategia del estudio de recurrir rápidamente a Stadia no es sorprendente. Como gran jugador en la industria de los videojuegos, Ubisoft tiene todo el interés de saltar de inmediato a esta nueva forma de videojuegos, Cloud Gaming.